9 increíbles casas hechas en cristal ¡no te las pierdas!

0
47

Te propongo echar un vistazo a estas casas hechas en cristal. ¡Puro lujo y deliciosos brillos! Este material tiene un acabado estupendo en edificios

¿Qué te parecería vivir en alguna de estas casas hechas en cristal? Sería fascinante observar el precioso escenario exterior, desde el interior de la vivienda. El cristal no aporta privacidad… pero a cambio, añade la mejor iluminación que te puedas imaginar.

Una casa hecha con materiales sostenibles

casas hechas en cristal
Fuente: viahouse

Los paneles solares es lo que hace que esta casa, pueda alimentarse y tener luz de noche. Su construcción a base de módulos fue de muy fácil montaje y se puede desmontar igual de sencillo. Por último, incluye suelos de madera y fachada en cristal. Las características sostenibles, de esta vivienda, la dota también de energía térmica.

Si tienes más curiosidad te comento que, esta casa se encuentra en Stuttgart (Alemania) Su moderna construcción de módulos de cristal, sitúa a esta vivienda como una de las más espectaculares. En algunos puntos de la fachada las ventanas disponen de un triple acristalamiento, esto es perfecto para evitar demasiada luz solar, en el interior.

Una casa al nivel del mar

casas hechas en cristal
Fuente: waterstudio

Llamada la Watervilla, esta casa está muy cerca del agua y, esto la convierte en algo maravilloso. El vidrio deja que los espacios de la planta baja ofrezcan una vista, espectacular. Sobre el agua se encuentra la primera planta y en la zona de arriba, existe una terraza y una azotea.

Las vistas espectaculares, a nivel del mar, se pueden ver en dormitorios, en el salón y cualquier otro espacio de la casa. Menos en el baño, una zona más íntima, donde son espacios completos e internos.

Leonardo glass cube

casas hechas en cristal
Fuente: dezeen

Esta casa se puede encontrar en Bad Driburg (Alemania) Es un espacio diseñado para la Glaskoch Corporation. Este inmenso pabellón en cristal, se utiliza para estupendas reuniones y concentraciones. Si quieres saber como se diseñó este lugar, te comento que fue con 3Delux ¿qué te parece?

 

La casa de las nieves

casas hechas en cristal
Fuente: designboom

¿Frío? Dentro de este tipo de vivienda no pasarás nada de frío. Los diseñadores realizan estructuras similares por todo el mundo y sus paneles gruesos son capaces de soportar muy bajas temperaturas (como zonas donde nieve)

salon de cristal
Fuente: santambrogiomilano

Por dentro es increíblemente preciosa y consta de un salón comedor, cocina, un dormitorio, un baño y unas estupendas y deliciosas vistas. El dueño se puede sumergir y fundir con la naturaleza, que le rodea. Esta casa nieve, es un espectáculo de la creatividad ¿qué te parece?

Preciosa casa victoriana ¡renovada!

casas hechas en cristal
Fuente: dwell

Aunque no lo parezca, esta casa es de estilo victoriano (aunque se ve justo en la otra cara de la fachada) La pareja que la compró deseaba darle algo diferente, un estilo propio. Con esto y con todo, lograron abrir el espacio para incorporar el cristal. Obteniendo un impresionante retiro de luz.

Preciosa casa ubicada en Kiawah Island

casas hechas en cristal
Fuente: onekindesign

Christopher Rose Architects es el responsable de diseñar, esta más que impresionante residencia. Frente al lago y abrazando el paraje natural, se encuentra esta vivienda. Con todas las comodidades para vivir en ella, te la dejo como ejemplo e inspiración.

Increíble fachada fabricada con ventanales

¿Has visto alguna vez esta vivienda? ¿Te gusta la idea de reciclar? Te dejo con un vídeo donde verás una casa o un refugio en las montañas de Virginia Occidental. Enteramente hecha en cristal, puedes ver como los ventanales antiguos y viejas ventanas de cristal, pueden ser reciclados. ¿Te imaginas crear una fachada así?… ¡impresionante!

Un camping con mucho estilo

casas hechas en cristal
Fuente: 1001gardens

Te dejo con una casita de camping, situada en Candlewood Cabañas, Wisconsin (EE.UU) Este refugio es perfecto para conectar con la naturaleza y desconectar con la realidad, por un tiempo. Esta cabaña está hecha en madera y cristal, ofreciendo una panorámica del bosque ¡estupenda!

Impresionante casa de cristal en España

casas hechas en cristal
Fuente: design-milk.

Me ha sorprendido mucho este tipo de construcción, aquí en España. Eso no significa que no haya edificios hechos en cristal. Pero esta casa situada en la Costa del Sol, Marbella (Málaga, España) es simplemente, maravillosa. La verdad es que he pasado muchas veces por Marbella y nunca la he visto. Pero ahora que se que existe, quizás vaya a echar unas fotografías a la construcción (sin perjudicar la intimidad de nadie, claro)

Está diseñada por Wiel Arets Architects con un encanto, sobre cogedor. Fíjate bien en la imagen y no solo descubrirás una vivienda, además tiene piscina en el techo. ¿Te imaginas poder nadar sobre tu propia casa, en el techo? Es una idea extravagante y, al mismo tiempo, increíble.

Aunque, particularmente, ya había visto algo por el estilo (una piscina actuando como techo) Como en el artículo sobre “una casa en un acantilado“. Donde todo está hecho de cristal y la piscina sobrevuela el salón. Te he dejado el link, al artículo, por si estás interesado en leerlo, la verdad es que se lo recomiendo a los más curiosos.

Por último te comento que aquí te he dejado una sola imagen, pero realmente la vivienda consta de todo lo que se necesita como dormitorios, un salón, cocina, baños… y todo lo que cualquier inquilino necesita, para vivir de forma muy confortable. La verdad es que las construcciones modernas, son súper interesantes.

¿Qué puedo decir de estas preciosas casas? quizás me gustaría vivir un tiempo en alguna de ellas, la verdad es que tiene que ser maravilloso. Aunque soy una persona celosa de mi intimidad… no me importaría pasar un tiempo en una de estas casas.

¿Alguna vez has pensado si existían este tipo de casas? Como ves si que las hay, aunque parezcan irreales. Espero que estas imágenes te ayuden a obtener la inspiración que buscas o a mitigar tus necesidades de saber si existen estas construcciones.

¿Qué te han parecido estas viviendas? ¿Cuáles son las casas hechas en cristal que más te han gustado? ¿Qué otros edificios interesantes podrías compartir conmigo? ¿Te atreverías a vivir con tu familia en lugares como estos?

Dejar respuesta