Un artículo más en que nos referiremos a las diferentes alternativas para cuando se quiere renovar las aberturas de las habitaciones, aprovechamos para invitarte a leer los artículos anteriores en el que nos hemos referido a este tema tan importante dentro de la decoración

En el caso de que quieras tener una puerta personalizadas en el mercado encontrarás una gran variedad de puertas prepintadas, también se conseguirán algunas que ya están preparadas para ser pintadas como más te gusten. Tienen la ventaja de ser más económica, lo único que deberás hacer es escoger el esmalte acrílico del color que más te guste.

Aberturas de las habitaciones
Fuente: Vidreglass

Otra buena alternativa para lograr ambientes con estilos únicos son las de cristal personalizado, lo bueno de esta alternativa es que se podrá elegir modelos que tienen una imagen diferente para cada cara. Las conseguirás en medidas estandarizadas o podrás conseguir tiendas que las creen a medida.

Existen diferentes complementos para una puerta interior. Entre los distintos acabados que necesitarás podrás encontrar un pre marco, se trata de una especie de estructura confeccionada en madera que se coloca entre la puerta y el tabique cuando se realiza su instalación Lo ideal es colocarlo cuando se vayan a renovar las puertas de la casa.

También se puede colocar una pieza denominada recrecido, se trata de una madera que ayuda a incrementar el grosor del marco cuando éste sea de un tamaño inferior al del tabique en el que vayas a instalar la puerta.

También te puede interesar:  Definir la zona de preparación de alimentos en un proyecto de cocina

La tapeta o jamba es una pieza que se usa para la decoración de las puertas, tiene el fin de recubrir el marco de la puerta.

Las manillas son piezas que podrán renovarse para cambiar la decoración de tus puertas. Los expertos en la materia aconsejan que su color deberá ser similar al de las bisagras. En la actualidad existe una gran variedad de estilos, desde las más modernas hasta las rusticas y las clásicas-