Si estás evaluando la posibilidad de remodelar tus ambientes una buena medida es reemplazar las aberturas de las habitaciones, en el mercado encontraremos una gran variedad de modelos.

El tipo de abertura de las puertas que se usarán en el interior dependerá de su función y del espacio que se tenga disponible. Normalmente el hueco de la puerta de un salón puede ser más grande, normalmente cuenta con un marco de madera, lo que nos permite pensar en la colocación de una puerta de doble hoja o por una alternativa que tenga una parte móvil y otra fija.

Aberturas de las habitaciones, diferentes alternativas
Fuente: Vldegrass

Si necesitas ganar un poco de espacio un buen modelo para tener presente es la apertura tipo corredera, este modelo tiene la ventaja de no ocupar demasiado espacio al abrirse. Las puertas plegables también nos ayudan a darle un mayor proyecto al espacio ya que podrán hacerlas más anchas sin mayor esfuerzo.

Entre las puertas correderas encontraremos algunos modelos que van empotrados y otras que van sobrepuestas. Las empotradas podrán ser dobles o simples. Se necesita de una pequeña obra ya que se deberán empotrar dentro del muro o sobre alguna placa de cartón yeso. Así se brindará una mayor solidez y estanqueidad.

El modelo de puerta corrediza sobrepuesta son las quedan suspendidas de una guía que se fija en la pared pero no necesitan de ningún tipo de trabajo de albañilería. Son modelos más simples y fáciles de adaptar a todos los ambientes.

En el caso de elegir una puerta corredera se deberá pensar si se quiere abrir hacia la izquierda o hacia la derecha. La elección se basará en la cantidad de muebles u obstáculos que se pueden encontrar al abrirla.

También te puede interesar:  Grandes ventanales, una apuesta luminosa

En un siguiente artículo seguiremos hablando acerca de las aberturas que puedes escoger para los espacios interiores, nos referiremos a su composición, diseño y a los acabados especiales.