Abrir la cocina al salón: una tendencia cada vez más demandada

Los diseños y estilos decorativos de los hogares se mueven por modas, y en los últimos años, la conocida como cocina americana cada vez está más extendida en nuestros hogares. Este tipo de cocina no es otro que un espacio abierto que comunica el salón con la zona de cocinado, un estilo que se integra mejor a un uso intensivo con el resto del hogar. Debido a esta tendencia, no es de extrañar que hoy en día es una de las reformas más demandadas en los hogares, más cuando se trata de pisos de pocos metros donde se intenta maximizar lo máximo el espacio disponible, como ocurre en muchas reformas de pisos en Barcelona, una ciudad donde los metros cuadrados de las viviendas escasean.

Ventajas de abrir una cocina al salón

Son muchas las ventajas que ofrece una cocina abierta al salón. Pasemos a hablar sobre algunas de las más importantes.

Mayor cantidad de luz natural

Una de las ventajas más importantes a la hora de abrir la cocina al salón, es la posibilidad de poder disfrutar de mayor cantidad de luz natural, ya que, al quitar los tabiques, estamos eliminando barreras. Esto al final, se puede traducir en un ahorro energético, además de crear un ambiente más agradable.

Más amplitud

En aquellos casos donde los hogares cuentan con pocos metros cuadrados, eliminar paredes divisorias y apostar por un espacio abierto conseguirá crear una sensación de mayor amplitud, además de ganar algo de espacio, cosa que al final se traduce en mayor comodidad.

Imagen moderna y actual

Aquellas personas que estén buscando ideas para dar a su hogar un estilo más moderno, en esta comunicación entre salón y cocina les ayudará en su objetivo.

Más vida social

Por último, queremos destacar que, al eliminar los muros divisorios, se fomentará las relaciones entre los habitantes de la casa y los invitados. De esta forma, será posible ir a por cualquier cosa a la cocina sin dejar de comunicarse con las personas.

Distribuciones de la cocina abierta al salón

En el caso de tener claro que quieres reformar tu hogar para abrir la cocina al salón, lo primero de todo sería ponerte en manos de alguna empresa que se encargue del proyecto y te pueda orientar en todo el proceso, como puede ser Sincro. Ellos te podrán indicar la mejor distribución según las características de tu hogar. Todo con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible.

Ahora bien, ¿qué opciones nos podemos encontrar a la hora de distribuir una cocina abierta al salón? Veamos diferentes opciones.

Cocina con isla

Abrir la cocina al salón: una tendencia cada vez más demandada 3

Quizás la colocación de una isla sea la opción más buscada a la hora de llevar a cabo este tipo de distribución. Se trata de un elemento multifuncional, ya que además de cocinar en ella, se puede utilizar para otras cosas, como puede ser para tomarse un café a media mañana. Además, también puede servir como elemento divisorio, creando la separación de los dos ambientes.

Cocina con península

Abrir la cocina al salón: una tendencia cada vez más demandada 4

En el caso de no tener espacio para colocar una isla, otra opción que se viene utilizando mucho es la de crear una península, es decir, una extensión del resto de la encimera pero que permanece unida.

Cocina con barra

Abrir la cocina al salón: una tendencia cada vez más demandada 5

Otra de las opciones es instalar una barra que utilizar como lugar donde poder comer o desayunar algo de forma rápida.

Cocina semi abierta

Abrir la cocina al salón: una tendencia cada vez más demandada 6

En este caso, la cocina y salón no se encuentra completamente unidos, sino que existe algún elemento que actúa como separador. Por lo general suelen ser divisiones y puertas de cristal, que ayudan a mantener la independencia, pero sin perder las ventajas de la cocina abierta.

Abrir la cocina al salón, además de poder disfrutar de sus muchos beneficios, os permitirá poder disfrutar de una casa completamente diferentes. No dudes en apostar por esta tendencia. Seguro que acabarás encantado con ella.

Ir arriba