Existen algunos acabados diferentes que permitirán tener paredes bonitas, cuidadas y diferentes. En el artículo de hoy nos referiremos al acabado interior en base de agua. Gracias a ellos se podrá dar un acabado de calidad dentro del interior de la vivienda. Para poderlo realizar necesitaremos un compresor, rociados, pistola y mucho tiempo disponible para que pueda actuar y se seque correctamente la pintura.

En las actualidad la mayorías de las técnicas cambiaron mucho, en este caso uno de los cambios viene de la mano de la aparición de poliuretano y de los tintes de base de agua, los que permiten la obtención de un acabado de buena calidad, además de necesitar menos tiempo que en otros tiempo y sin necesitar herramientas como brochas, trapos y otras cosas más.

Acabado interior
Fuente: El Buho n30

Si se quiere garantizar un trabajo perfecto se deberá tener a mano todas las herramientas y los materiales que se necesitarán durante el proceso, sin olvidar los elementos de protección, por ejemplo, para cuidar los ojos. Ademas se necesitará de papel de lija, barniz de poliuretano, paño que no suelte pelusa, brocha de cerdas sintéticas, tintes para madera con base de agua, guantes de huele, barniz sellador, lana de acero fina.

Antes de comenzar deberás preparar a la perfección la superficie, ya que mediante este acabado podrás resaltar la belleza de superficies como la madera, la desventaja es que también quedaran resaltadas todas las imperfecciones si es que las hubiera. Es por eso que lo mejor es lijar la madera para garantizar una terminación muy prolija.

También te puede interesar:  Decorar paredes artísticas

En cuanto al teñido que se realiza a la madera siempre se deberá que tener la paciencia suficiente para que la superficie seque totalmente. Si tienes dudas acerca de los resultados lo mejor es probar la terminación en un trozo de madera que tenga la misma apariencia de la superficie que se quiera pintar y se realice una práctica en ella.

Compartir
Artículo anteriorUn marco para fotos con acento floral
Artículo siguienteParedes verdes para el dormitorio
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece