Acabados y posibilidades del concreto

0
86

En la decoración contemporánea se están incluyendo materiales que tradicionalmente formaban parte de la estructura arquitectónica del edificio, pero que no formaban parte del acabado final de la decoración. Esta presencia actual de este tipo de materiales surge con la irrupción del estilo industrial en diseño de interiores. Uno de los materiales más novedosos es el concreto, material al que la decoración contemporánea está dando diferentes usos. El concreto es el material conocido habitualmente como cemento y que se utiliza en la construcción. Pero hoy en día, podemos lograr acabados muy interesantes para los interiores gracias a su textura y maleabililidad.

La ventaja que aporta este material es su precio, aunque debes contar con un buen profesional, ya que el tratamiento es delicado para que el acabado sea el que tú deseas. También es un material que queda muy bien en los baños, en combinación con otros elementos como piedra, madera, espejo y vidrio. Se puede utilizar este material para la pared del cabecero de la cama, produciendo un efecto muy fresco y relajante en combinación con madera en el cabecero y el suelo y los verdes o morados de la colcha y otros complementos.

Concreto translúcido

Puedes utilizar bloques de celosía para separar espacios, introduciendo plantas para que el verde resalte con el color gris. Otra fantástica y novedosa técnica es la utilización del concreto translúcido que debido a su aspecto y propiedades, aporta calor y puede producir efectos muy interesantes, por ejemplo, en un muro bajo que separe el salón del comedor, colocado tras el sofá, en la pared de la ducha, etc. Añadir luces focalizadas en distintas tonalidades, explotaremos al máximo las posibilidades del material.

Dejar respuesta