Los accesorios de una cocina, son casi tan importante como el resto de la decoración, estos también forman parte de la parte decorativa y hemos de pensar en ellos, los hay muy curiosos que a su vez son muy útiles.

Detalles como las bolsas de la comida cuando se empiezan y no se acaban en el momento como puede ser un paquete de azúcar, cereales, arroz… para ello, hay unos clips que actúan en forma de sello para poder cerrar las bolsas y que no les entre el aire, esta solución es ideal e higiénica, además de muy económica y se ofrecen en variados colores.

Otro accesorio bastante útil, es el reloj de cocina. Este aparato, te avisa con un pitido de que lo que has preparado ya está listo, de esta forma, puedes tranquilamente realizar otra tarea. No todos son digitales, los hay para poner la fecha en los productos congelados, manuales (con función de rueda), y por supuesto, los digitales que se pueden programar, además de tener otras muchas funciones.

Cuando estamos cocinando, siempre tendemos a dejar el cuchillo, cuchara, espumadera… que estamos utilizando sobre la madera de la cocina o sobre el plato que vayamos a utilizar, pues para solucionar esto, hay unos recipientes llamados  “posa cucharas”, muy útiles y prácticos para que no se manche nada mientras cocinas y todo esté en orden.

Para apuntar notas en la cocina, por ejemplo, aquello que debemos hacer hoy, lo que falta en la lista de la compra o simplemente una nota para el que viene después a comer. Normalmente, siempre se utiliza algún trozo de papel, pero hay tableros muy bonitos para ello a modo de pizarra que llevan incorporada su correspondiente tiza.

También te puede interesar:  10 Consejos para decorar tu casa

Fuente: caprichos de cocina