Si hay algo que me gusta en la habitación de un bebé, casi tanto como su diminuta ropa, son los móviles que cuelgan sobre sus cunas, de los que podrás encontrar una gran variedad en la tienda online Etsy.  Desprenden tanta ternura con pocos elementos, que cuidan del bebé cuando sus sueños son ligeros o cortos.


Al igual que el resto de accesorios para bebé, todo ha ido evolucionado y los móviles ya no son de metal o con elementos que pueden ser peligrosos en algún momento para la criatura. Por eso si estáis buscando alguno y os interesan más referencias, las que vienen a continuación os servirán de ayuda.


Buscando ejemplos que puedan servir para niña y para niño, he encontrado este móvil repleto de pajaritos y corazones en tonos crudos, azules y verdes. Las piezas de madera y la cuerda en blanco, la hacen segura y adecuada para cualquier edad. Tal y como aparece en la imagen, cada pieza a sido cosida y colocada a mano, por eso tiene más valor.


Utilizando una manualidad de la que aún no hemos hablado mucho como es el Origami, que es una técnica japonesa que consiste en hacer figuras con piezas de papel, tenemos este móvil con grullas de papel negro y motas blancas. Colocadas el escala y giradas sobre el eje, parece que la grulla este bajando desde el techo para vigilar los sueños del bebé. Si no te convence el color tienes más ejemplos.


Me quedé enamorada desde el primer día que los ví, se trata de unas nubes con una lluvia dorada que sólo pueden llamar al buen tiempo. Están hechas a mano con materiales suaves como el fieltro y otras telas. El fino hilo que los cuelga del techo, los coloca de forma casi invisible sobre la cuna.

También te puede interesar:  La trona Ovo de CuldeSac

Todos los ejemplos que he reunido están hecho a mano con materiales fáciles de encontrar y de manipular, así que nuevamente os animo a que estos ejemplos os sirvan de inspiración para crear el vuestro propio. Así quizás empezáis una nueva tradición que pase de padres a hijos.