Si hay una estancia en casa que precisa como la que más que le prestemos especial atención a la hora de convertirla en sumamente práctica, esa es la cocina. La necesaria y cotidiana actividad que en ellas desarrollamos, unido a que cada vez gozan en nuestros hogares de un menor espacio útil, nos obliga a agudizar el ingenio y a tener que recurrir a elementos que nos ayuden a aumentar la versatilidad del espacio con que contamos. De modo que hoy, te presentamos un listado de accesorios para muebles de cocina con los que no habrá rincón que se te resista a ser aprovechado. ¡Coge papel y lápiz que comenzamos!

accesorios para muebles de cocina
Fuente: La escuela de decoración

Movimientos diarios mucho más cómodos

Si de algo vamos recortados a diario (a parte del espacio) es de tiempo. Horarios ajustados, mil actividades, el trabajo, las reuniones, la familia… pero si hay algo común a todos y cada uno de nuestros días, son algunos movimientos sin los que no podemos pasar. De modo que ¿por qué no facilitarnos su uso y disfrute para tornar estos momentos del día en mucho más cómodos y rápidos? Emplea un módulo extraible, y facilita que con su simple y suave deslizamiento tengas bien a mano y a la vista tus ingredientes y accesorios de obligado cumplimiento diario ;)

También te puede interesar:  Decorar la cocina con turquesa
accesorios-para-muebles-de-cocina-i
Fuente: Inara

Aprovecha las esquinas

Aprovechar las esquinas de tu cocina puede convertirse en un factor indispensable. A menudo las esquinas terminan siendo “tierra de nadie” en las cocinas. Y es que se convierten en zonas de difícil e incómodo acceso que casi sin querer se convierten en la zona de acopio de objetos inservibles. Y no es de extrañar, y es que en la mayoría de ocasiones, bucear en ellas puede llegar a ser toda una auténtica odisea. A día de hoy aprovechar el espacio en una cocina pequeña se ha convertido en una condición imprescindible para la inmensa mayoría de mortales, de modo que plantearte incorporar extraibles accesorios para muebles de cocina que te permitan tener las esquinas bien aprovechadas, tornará tu espacio en mucho más cómodo y funcional.

También puede interesarte: Las cocinas bien equipadas son mejores cocinas

accesorios-para-muebles-de-cocina-ii
Fuente: Ibmh Corp

Crea departamentos en tus cajones

Otra buena idea para sacar partidos a los rincones de cualquier lugar que se precie sin renunciar a una buena organización, puede pasar por crear departamentos en tus cajones. Hacerlo te ayudará a aprovechar el espacio al máximo mientras mantienes el orden totalmente controlado. Para ello, existen en el mercado desde pequeños cajones modulares hasta pequeños tableros dentados para delimitar espacios a tu medida que te ayudarán en la tarea de amoldar todo a tu gusto.

También puede interesarte: 10 soluciones para organizar la cocina ¿te apuntas?

accesorios-para-muebles-de-cocina-iii
Fuente: Santos

Accesorios para muebles de cocina. Delimita el espacio

Y es que se hará totalmente necesario para aprovechar el espacio. Existen accesorios para muebles de cocina que te ayudarán en la tarea de compartimentar espacios para albergar ingredientes, colocar menaje, administrar cómodamente el espacio que destinas para colocar la vajilla…

También te puede interesar:  Aprovecha las esquinas de tu cocina
accesorios-para-muebles-de-cocina-iv
Fuente: Moda en la cocina

Ten a mano lo que más utilices

¡No te molestes en guardar sumamente bien aquellas cosas que utilizas a diario! Emplear accesorios como barras, perchas y ganchos, te ayudará a tener todo expuesto de forma original mientras facilitas la hora de cocinar. ¡Quien dice que los utensilios de cocina no pueden formar parte al mismo tiempo de tu decoración!

accesorios-para-muebles-de-cocina-v
Fuente: Cocinas decopasión

Da uso a la cara inferior de los estantes

Entre las soluciones para cocinas pequeñas, la idea de aprovechar la cara inferior de tus baldas o estantes puede resultar una visual y cómoda opción que conviene tengas en cuenta. Hazte con el accesorio que mejor se adapte al grosor y profundidad de tus baldas ¡y comienza a disfrutar de un nuevo espacio en tu cocina!

accesorios-para-muebles-de-cocina-vi
Fuente: Bel-gres

Módulos extraibles para espacios imposibles

No habrá espacio que pueda resistirse a su aprovechamiento en la cocina. Al final, todo es cuestión de encontrar la forma adecuada para resolverlo. Y si no, fíjate en el módulo extraible que te muestro a través de la cocina de la siguiente imagen. ¡Lo que pueden llegar a dar de sí diez centímetros de anchura! ;)

accesorios-para-muebles-de-cocina-vii
Fuente: You tube

No entres al armario, que sea él quien salga

¡Olvídate de zambullirte en el interior de los armarios en busca del accesorio que más falta te hace! Además de incómodo es poco práctico, nos hace perder tiempo y hasta llega a estresarnos en la inmensa mayoría de las ocasiones. Siempre que puedas, cuenta con accesorios extraibles que se encarguen de sacar todo fuera del armario, te permitan ver los accesorios cómodamente y tengas todo bien a la mano para su rápida utilización en caso de necesitarlo.

También te puede interesar:  Cómo devolverle el brillo a los muebles de madera
accesorios-para-muebles-de-cocina-viii
Fuente: Diariodeco

Como ves, los accesorios para muebles de cocina pueden llegar a ofrecerte soluciones realmente cómodas y prácticas que se adapten a tu ritmo diario, te ayuden a ganar tiempo y hagan de tu cocina un espacio mucho más funcional. ¿A qué esperas para empezar a contar con ellos?