Acertar con la iluminación

1
79

La iluminación juega un papel muy importante en cualquier hogar, siempre y cuando sepamos aprovechar todo su potencial como complemento decorativo. La iluminación tiene un primordial objetivo práctico pero también ofrece oportunidades para decorar el hogar, creando la atmósfera y el ambiente deseado en cada estancia. Las lámparas y productos de iluminación pueden transformar cualquier espacio de la casa.

Iluminación en el dormitorio
Fuente: Muebles Luis Miguel

Innovación es la mejor palabra para definir las técnicas de iluminación de hoy en día, sistemas de encendido revolucionarios, diseños que desafían la lógica y materiales nunca antes pensados configuran un catálogo de propuestas entre las que a veces es difícil elegir.

Las tendencias actuales en lámparas e iluminación se inclinan hacia la iluminación cálida, informal, relajada, integrada con la decoración de cada espacio y sus muebles. Debemos elegir las lámparas según la función que pretendamos que cumplan y el estilo de decoración deseado, de diseño, de inspiración clásica, de altura regulable, con regulador de intensidad, con pantalla de tela o metálica…el mercado nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Si buscamos ahorrar espacio podemos colocar luces de techo, arañas, apliques, luces colgantes, ventiladores, luces de descanso, iluminación de riel…las lámparas portátiles permiten colocar la luz donde se quiera en cada momento, lámparas de pie, de mesa, de escritorio…la iluminación puntual atrae la atención a los objeto que queramos resaltar.

lámpara

Con todo la tendencia de hoy es a minimizar los puntos de luz en el techo como iluminación general. Para conseguir luz ambiental se utilizan lámparas con pantallas forradas con telas apoyadas por una iluminación directa en zonas puntuales como armarios o zonas de lectura. Las lámparas con pantalla difuminan la luz, consiguiendo así un ambiente más cálido.

La iluminación correcta de los ambientes cambia el aspecto de la casa. Eligiendo bien las lámparas podemos crear los climas deseados. Hay que jugar con el color, la intensidad de la luz y su orientación, es sencillo y divertido.

Por último, respecto a la elección de las bombillas, si queremos ahorrar y lograr tonos tenues, podemos inclinarnos por las bombillas de bajo consumo, en particular las novedosas lámparas a base de LEDs. Las incandescentes emiten una luz envolvente, ideal para ambientes acogedores, las halógenas dan más claridad y no alteran los colores ya que se parecen a la luz del sol pero ambas consumen mucha energía,

1 Comentario

  1. hola, estoy elaborando unos diseños de unas residencias donde me exigen la tecnologia mas avanzada en iluminacion, decoracion, acabados, colores etc. me podrian enviar los datos de algunos proveedores? gracias

Dejar respuesta