Actualizar tu terraza es imprescindible, diseños y colores para el 2022

Actualizar tu terraza justo ahora, es ideal ya que vienen días de sol, sube la temperatura y te gustará disfrutar del aire libre y algo de naturaleza para un rato de relax en tu hogar.

Actualizar tu terraza es algo muy importante para crear un lugar de relax y brindarle nueva vida y color a los espacios abiertos que tienes en el hogar. Hay muchas ideas nuevas y diseños con nuevos materiales y colores que son tendencia para actualizar tu balcón o terraza.

Tengamos en cuenta que llega el buen tiempo, la temporada de sol, sube la temperatura, y disfrutar al aire libre es un plan ideal luego de una jornada de trabajo o simplemente para descansar estando en contacto con la naturaleza.

Ideas para diseñar y actualizar tu terraza según las últimas tendencias

Implementar el verde

Una manera de actualizar tu terraza es agregar plantas colgantes en gran variedad y muchas luces, crea un ambiente muy acogeros y cálido.

La popularidad de las plantas sigue siendo tendencia para la terraza y el balcón para el 2022. Colocarlas para decorar es una manera de actualizar y agregar un toque de naturaleza en ella.

Puedes hacer una gran elección desde plantas, hasta bonitas flores, verduras, y hierbas comestibles. Si el espacio es limitado, aprovecha el espacio vertical y coloca con plantas colgantes o instala un estante para hierbas.

Actualizar tu terraza es imprescindible, diseños y colores para el 2022 1

Soñando en lo alto

El elemento esencial de una terraza es un lugar cómodo para dormir. Este año una manera de actualizar el espacio abierto es colocar sillones y sofás de exterior acompañados de divanes y mecedoras. Especialmente están de moda los que cuelgan del techo y te permiten balancearte un poco.

Materiales de verano para actualizar la terraza

Los materiales como el cemento, el hierro y el acero son los favoritos desde siempre a la hora de decorar el espacio exterior.

Son muy duraderos y no requieren mucho mantenimiento. Es fácil incorporar estos materiales a cualquier estilo, ya que el metal combina bien con elementos de madera; por ejemplo, una silla de metal se ve muy bien con una mesa de tablones oxidados.

 Si necesitas una pizca de estilo moderno para actualizar tu terraza coloca algunas piezas de metal y cemento.

Agrega color

Actualizar tu terraza es imprescindible, diseños y colores para el 2022 2

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son tendencias cada vez más visibles en todos los aspectos de nuestras vidas, también en la decoración de exteriores.

No hay necesidad de comprar una nueva mesa o silla de terraza, pero una manera de actualizar es utilizando aceite de madera. Es ideal para muebles de exterior o terraza. Puedes convertirlos y dejarlos en perfectas condiciones nuevamente. Los que  son a base de agua, son especialmente elaborados para muebles de madera y jardineras.

Si anhelas un cambio mayor, también puedes agregar un poco de color al ambiente de tu terraza pintando los muebles con un tono vivo o más oscuro.

Texturas naturales

Actualizar tu terraza es imprescindible, diseños y colores para el 2022 3

Las tendencias de decoración de exteriores en 2022 siguen siendo los elegidos los materiales naturales.

La madera, el ratán, el yute y, por ejemplo, la arcilla, siguen en auge y son fáciles de combinar con cualquier estilo, ya sea moderno, romántico o bohemio. Puedes colocar unas cestas de bambú, muebles en madera o ratán, son ideales para actualizar tu terraza con las nuevas tendencias.

Iluminación

Actualizar tu terraza es imprescindible, diseños y colores para el 2022 4

La iluminación sigue siendo un elemento relevante en las tendencias de las terrazas en 2022.

Para actualizar lo que tiene que ver con iluminación agrega velas forradas en fibras naturales, guirnaldas de luces led que puedes poner en la barandilla colgadas en la pared. También puedes colocar farolitos colgantes, lámparas de mesa solares.

La iluminación la debe diseñar y planificar minuciosamente para que el balcón se vea equilibrado y no se vea oscuro, pero tampoco con demasiados accesorios.

Terraza con rincón de lectura

Es imposible encontrar un diseño de balcón o terraza más bonito que el de decorar con libros. Para realizar apila algunos libros y plantas en macetas encima de una pequeña base en un área que no se vea afectada por la lluvia.

El lugar se convierte instantáneamente en uno de tus lugares favoritos de la casa con la incorporación de cómodos asientos y una modesta mesa auxiliar.

Puedes disfrutar del paisaje, relajarte con una taza de té caliente, leer, escribir o meditar. Esta es una decoración ideal para actualizar tu balcón o terraza qué combina a la perfección con el paisaje urbano moderno.

Diseño para mascotas

Si tienes una mascota es mejor decorar tu terraza y actualizar la decoración pensando en ella. Si le agregas baranda o un cobertor puedes asegurar que no haya lesiones, y podrías agregar algunos juguetes, senderos para escalar o incluso una hamaca. Depende del espacio que tengas para remodelar.

Minibar

Actualizar la terraza y agregarle un práctico cerramiento en cristal, es un diseño perfecto para pesar una buena velada con la familia y los amigos.

Es el ambiente perfecto para crear un minibar, todo lo que necesitas son algunos asientos y una mesa plegable básica. Además, puede agregar valor estético agregando plantas e iluminación adicionales para calentar el ambiente.

Un mini bar en ese espacio con asientos de madera tiene un toque antiguo que es clásico y encantador.

Palabras finales

La terraza es un gran lugar para relajarse y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Podrás pasar bastante tiempo disfrutando en ella. Todo depende de cómo realices su decoración y organización. Sería ideal que luego la puedas actualizar según las tendencias, siempre eligiendo los colores y materiales que más te gusten y combinen a la perfección con tu estilo.

Fotos: Flickr y Pixabay.

Ir arriba