En ocasiones deberemos evaluar la posibilidad de llevar adelante la adecuación de una casa para que la vida de las personas mayores sea más fácil, segura y confortable. En este artículo encontrarás algunos consejos para que las personas adultas o con movilidad reducida se sientan mucho mejor.

Tengamos en cuenta que nuestra vivienda además de tener un bonito estilo y decoración tiene que ser un lugar en donde estemos cómodos y seguros. Con solo cambiar algunas cosas la vida de los ancianos podrá ser segura.

Adecuación de una casa
Fuente: Handtrade By FG SL

Un punto que deberás tener en cuenta es la colocación de suelos que sean antideslizantes, así evitarás caídas y resbalones. Otra buena medida es evitar el encerado en los pesos que tienen actualmente en su casa, si bien un suelo encerado lucirá muy bonito es altamente peligroso para una persona mayor.

Las sillas que existan en estas casas deberán ser cómodas, tener posabrazos y un respaldo que les evite caída o pérdida de equilibrio. En el caso de los sillones se deberán evitar los que sean demasiado mullidos y muy bajos, así se podrán poner de pie con mayor facilidad.

Se aconseja el uso de salvaescaleras, esto permitirá las tan peligrosas caídas por las escaleras.

Los muebles deberán tener una altura apropiada, evitando colocar los objetos demasiado altos y dejando de lado la posibilidad de que caigan de los muebles objetos pesados.

Cambia la bañera por una ducha, si bien las bañeras son más bonitas pueden ser más peligrosas para las personas mayores. En las duchas podrás colocar barandas especiales.

Además de colocar barandales en el baño podrás colocarlos en otras zonas, principalmente en las zonas de casas donde existan desniveles o escalones.

También te puede interesar:  Herramientas que necesitarás para reemplazar los azulejos

En una casa donde vivan personas mayores será fundamental contar con una buena iluminación, así se podrá ver perfectamente los obstáculos y los muebles. En la actualidad la tecnología nos permite manejar las luces y otros objetos con mandos a distancia.