adorno navideño

 

Vamos a hacernos de la mejor decoración navideña para esta navidad 2013, y podemos aprovechar para reciclar algunos detalles que son fáciles de encontrar, y que se convierten en originales adornos para el hogar. En la que te sugerimos hoy, podrás aprovechar los piñones, esos encantadores detalles que siempre reunimos y que los cipreses nos regalan cuando llega la temporada de otoño.

A efecto de hacer este adorno navideño con piñones, solamente tienes que reunir los piñones que recoges en el bosque o en el jardín, si tienes en casa.  Un poco de pintura acrílica en color verde, un poco de pegamento para colocar los detalles decorativos que harás usando pequeñas perlas de fantasía así como lazos que harás con cinta de la que usamos siempre para coser detalles en la ropa. Un poco de cartón para hacerle una base en forma de tronco.

Y luego de limpiar bien los piñones, retirándoles la tierra y toda la humedad, limpiando los mismos con un pequeño paño y una brochita, los dejamos que se sequen bien colocando los mismos en un lugar donde puedan recibir calor así que estén perfectamente secos para aplicarles la pintura. Estos adornos navideños pintaremos después con la pintura acrílica en verde y dejaremos que se sequen muy bien.

Luego entonces usando el pegamento como hemos indicado, vamos a agregarle las perlitas y los otros detalles que ves en la imagen para decorar los mismos. Pero antes usando el cartón crearemos una especie de tronco pegando el mismo ligeramente enrollado a la parte baja del piñón para que quede en pie. Ahora podremos usarlos para colocar en un centro de mesa, ya sea uno o dos o varios convertidos en un coqueto detalle navideño que encantará a todos los que te visiten, porque es una decoración preciosa y de bajo costo.

También te puede interesar:  Manualidades: Fundas de cojín

Imagen: Navidad es