Navidad de papel: árboles y otros adornos de navidad reciclados

Comienzan los días de celebración en familia, las cenas y los regalos navideños, y para entonces nos encanta tener nuestra casa lista y decorada para la Navidad. Sin embargo, no es necesario que nos dejemos grandes cantidades de dinero en decorar nuestro hogar, podemos optar por reciclar papel y cartón para transformarlo en bonitos adornos navideños reciclados y celebrar así una Navidad de papel con estilo handmade. 

DECORACIÓN - arboles de navidad de papel

Desde los viejos folios que tienes por casa hasta los tubos del papel higiénico son materiales que podemos utilizar para realizar nuestros adornos de Navidad reciclados como árboles de Navidad, estrellas de Navidad o bolas de Navidad.

DECORACIÓN - navidad en blanco y dorado

Los materiales que necesitaremos, además de los papeles y cartones que tengamos por casa y queramos reciclar, son tijeras, pegamento para este tipo de materiales, purpurinas, pinturas y otros elementos que consideremos para darle un toque aún más especial a nuestros adornos de Navidad reciclados. Como veis ¡son muy sencillos y fáciles de encontrar!

Para que os sea mucho más fácil poneros manos a la obra, he hecho una selección de vídeo tutoriales de decoración que estoy segura que os serán muy útiles:

Bolas navideñas de papel

Adornos de Navidad con tubos de papel higiénico

Cómo hacer una estrella de Navidad de papel

Árbol de Navidad de papel

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te pones manos a la obra para dejar tu casa niquelada para la primera gran celebración que nos espera: la Noche Buena? También puedes aprovechar estos tutoriales para mantener entretenidos a los niños durante la sobremesa, y que de paso, hagan bonitos adornos de Navidad reciclados para regalar. Ponles los vídeos, dales los materiales y deja que desarrollen su creatividad.

También te puede interesar:  ¡Menudo padre manitas!

También os invito a leer otros post sobre adornos de Navidad reciclados que tenemos en Opendeco como guirnaldas, botellas en forma de Papá Noel, copos de nieve o árboles de Navidad con palets.