Adornos navideños: los preferidos para estas fiestas

Los adornos navideños de estas fiestas han incluido mucho la parte ecológica y artesanal en la decoración.

Las tendencias en los adornos navideños van cambiando y se van modernizando, se integran nuevos colores, acabados y materiales para decorar nuestros hogares. Puedes realizar una hermosa para adornar tu casa y tu árbol de navidad sin gastar mucho dinero.

Tengamos en cuenta que la temporada navideña se acerca y puedes convertir tu hogar en un refugio acogedor y colmarlo con el espíritu de Papá Noel como si hubiera sido transportado directamente desde el Polo Norte.

Tendencias en adornos navideños para estas fiestas

Árbol de navidad blanco

Uno de los adornos navideños tendencia para este año es el árbol blanco, o verde pero con mucha nieve para resaltar los colores y colgantes.

Los árboles de Navidad blancos son la tendencia de decoración navideña más popular en las redes sociales Instagram, Pinterest y TikTok esta temporada. Ya sea que optes por un árbol totalmente blanco, o el árbol clásico totalmente nevado. En su mayoría se destaca el blanco, lo que beneficia para realizar un contraste con los adornos navideños.

El árbol blanco lo puedes decorar en tonos rojos, pastel, agregar copos de nieve que emulen la temporada de invierno, bastones de caramelo o casitas colgantes, incorporar sin falta mucho brillo dorado y plateado.

Estilo tradicional y nostálgico

Se está volviendo al estilo tradicional, es la tendencia ganadora en cuanto a adornos navideños para este año. El árbol clásico y rústico simulando un pino natural, un árbol frondoso en varios tonos de verde y en algunos casos con grandes copos blancos para la nieve.

También se está adoptando por completo las tendencias nostálgicas, como los icónicos árboles de Navidad de cerámica que han regresado con fuerza en los últimos años.

Materiales reciclados

Esta temporada se vuelve a la ecología: envolver los regalos con tela en lugar de papel y comprar adornos navideños ecológicos.

Los productos navideños sostenibles son lo más importante este año, una manera fácil de generar un impacto es cambiar su rutina tradicional de envoltura.

Mantenerse a la moda mientras apoyas el medio ambiente al deshacerse del papel e invertir en bolsas de regalo de tela, son algunas de las opciones favoritas que puedes comprar en línea. También se utilizan adornos navideños realizados con flores secas, árboles de madera reciclados, para montar una fiesta navideña consciente.

Estilo vintage

Adornos navideños: los preferidos para estas fiestas 1

Es tendencia el estilo vintage en la cual los adornos navideños incorporan metales mezclados con acentos de plata y plumas, guirnaldas de cristal, que evoca la época. También se lleva a la mesa vajillas antiguas, vasos altos, posavasos con espejos.

Duendes

Adornos navideños: los preferidos para estas fiestas 2

Uno de los adornos navideños inspirados en la mitología escandinava y nórdica, está marcando más tendencia que nunca en esta temporada festiva. Se colocan decorando escalones, debajo del árbol de navidad, o junto a la chimenea.

Decoración inspirada en la naturaleza

Adornos navideños: los preferidos para estas fiestas 3

Incorporar la naturaleza en los adornos navideños será tendencia en nuestras decoraciones festivas para este año. Se combinan verdes frescos y tonos cálidos pastel y caramelo, con materiales naturales para dar un aspecto rústico muy rico en detalles.

Se puede aprovechar el follaje y decorar con adornos inspirados en la vida silvestre. También agregar plantas, flores, para decorar el interior, farolitos verdes, e incorporar cojines verde oliva que brindan ese toque natural.

Otra manera de incorporar este estilo en la decoración, es colocar una gran corona navideña con plantas, flores secas y espigas, ricos aromas y colores llamativos, utilizando técnicas de floristería sostenible en la puerta de entrada del hogar.

Tono rosa

Adornos navideños: los preferidos para estas fiestas 4

Para todos los adornos navideños los tonos rosados han dominado para este año además inspirado en el color del año para el 2023 es el » Mylands», es un tono rosa intenso muy vivo, mezcla de rojo y magenta.

Por lo que no sorprende que esté en la lista como una tendencia clave de decoración navideña. El tono rosa suave y melocotón para los adornos navideños, combinado con verde pálido y nevado del árbol es una combinación ideal.

También incorporar piezas doradas, adornos de perlas rosa, gasas y flores crean una decoración muy elegante para un estilo atemporal.

Decoración de la chimenea

Los adornos navideños para la chimenea son muy importantes ya que representa un punto focal en la habitación. Colocar una guirnalda navideña usando adornos, velas y luces de colores, crea un escenario con un espíritu navideño y acogedor imperdible.

Cuelga follaje a lo largo del borde de la chimenea para crear profundidad, y cubre con velas de té o guirnaldas de luces para obtener un efecto luminoso ideal.

Brillos y mucho colorido

Para los adornos navideños los colores brillantes en tonos del arcoíris han demostrado ser muy populares, es una forma divertida de agregar vida a los interiores durante esta temporada festiva. Esos colores brillantes son el estímulo perfecto para el estado de ánimo de fiesta.

Para terminar…

Lo más importante es centrarse en los pequeños momentos que hacen que la Navidad sea realmente mágica. Es hora de crear un espacio alegre y edificante que estimule la calidez y la unión, con comodidades simples y compartiendo las tradiciones familiares.

En esta temporada festiva se brinda prioridad a las conexiones humanas y a las relaciones que importan. A través de tantos cambios en los últimos años, estas relaciones han sido muy movilizadas, por lo que es un momento ideal para celebrarlo más que nunca.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba