adornos navideños

Esta navidad ponte al máximo de la creatividad, aprovechando ideas que te permitan mantener la economía del hogar pero también crear una decoración navideña que encante a todos y que muestre tus habilidades como ama del hogar, que se ocupa de todo. Y cuando, sea navidad no tendrás que apresurar el paso para hacer manualidades porque desde ahora vamos dándote ideas geniales para convertir tu hogar, en una deliciosa estampa navideña.

En la imagen puedes ver un coqueto adorno navideño para el árbol con papel reciclado. Nada del otro mundo, en cuanto a los materiales que vas a utilizar, pero un resultado atractivo y original para tu árbol que lucirá precioso. Necesitarás papel para reciclar en este caso tal como se ve, se ha usado un mapa viejo  que por el color verde de las hojas evoca que son hojas de un piñón que es el resultado final de este proyecto navideño.

Solo necesitas un poco de alambre de cobre u otro material fácilmente manejable para ir colocando las hojas. Las hojas a partir de la imagen puedes ir cortándolas todas del mismo tamaño, dando a las mismas la forma que tienen. Hay que usar unas pequeñas cuentas, que se usan regularmente en bisutería para separar cada ramo de hojas porque así se le da “cuerpo” al piñón para adornar el árbol. Es una fila una cuenta y otra fila cuidando que queden tal como se ven, ligeramente levantada.

Para terminar colocaremos unas cuentas alrededor, pegando con silicona sobre la parte superior del adorno navideño reciclado y luego colocaremos un coqueto lazo que también sellaremos con silicona o con un nudo para que sirva para colocar este detalle en el árbol navideño. Sin gastar mucho dinero y siendo original ¿no te gusta esta idea para tu árbol de navidad?

También te puede interesar:  Cómo hacer flores de papel muy fáciles

Imagen: Pinterest