Adornos para el árbol navideño

La tradición de adornar el árbol en Navidad, es una de las costumbres más bonitas. En estas fechas, cada familia, cada hogar, adorna el ambiente navideño que más le agrada, hay infinidad de detalles y adornos que hacen esta función decorativa. Los colores rojos, plata y azul, son los más destacados en esta decoración.

Los detalles a colgar en el árbol, son muy variados, los más clásicos: las bolas de colores, puntas del árbol y guirnaldas. Si tu árbol no es muy grande, es más recomendable adornarlo de un solo color o lo máximo de dos. Intenta que uno de ellos sea vivo y el otro metalizado, por ejemplo, rojo y dorado y siempre con mucho brillo.

Cuando has rellenado el árbol de adornos colgantes, por ejemplo, de bolas de color, entre los pequeños espacios que se quedan, puedes colocar detalles más pequeños como estrellas de papel, las que más lucen son las pintadas en azul, blanco o rojo. Las puedes situar entre las guirnaldas sin ningún problema de sujeción, pues llevan su cordelito para ello.

En estos pequeños detalles, hay quien prefiere personajes de la navidad como angelitos o figuritas de Papá Noel. Si el árbol está situado en una esquina, aprovecha los adornos y ponlos delante, simplemente donde se van a ver.

No siempre estos detalles son de papel, también están los de plástico, entre los que puedes combinar todavía más colores, ya que uno solo brinda la posibilidad de un variado colorido, una forma de destacar entre las ramas del árbol.

Fuente: fiesta 101

También te puede interesar:  Personaliza tus paredes con azulejos pintados (parte 2)