Afrontar la reforma de una cocina

A la hora de llevar a cabo la reforma de nuestra cocina, debemos seguir una serie de pautas para planificar adecuadamente la obra, no llevarnos sorpresas con el presupuesto y que el resultado sea el adecuado. En primer lugar el análisis de las necesidades y las posibilidades de espacio, dependiendo de la forma y el tamaño de la estancia de que disponemos, decidiremos si amueblamos una única pared, dos paredes opuestas o dos paredes en forma de L.

reforma-cocina-pequeña-marvi

En segundo lugar y no menos importante, pensaremos en los materiales, la encimera puede ser de granito o cuarzo compacto, los muebles de madera, lisa o rústica o de materiales sintético de colores. Además si se trata de una reforma integral, deberemos pensar también en el suelo y el alicatado, que puede ser para toda la pared o sólo hasta media altura y combinado con pintura en el resto, deberemos elegir materiales coordinados que combinen entre si, y deberemos revisar los precios, puesto que en la elección del material es en uno de los puntos, en los que se puede ajustar más el presupuesto.

En tercer lugar haremos un listado de los electrodomésticos que necesitamos y queremos incluir en la cocina: campana estractora, placa de cocina, horno, fregadero, lavadora, secadora, lavavajillas, microondas o frigorífico, revisaremos modelos, tamaños y especificaciones técnicas para decidir cuales son los que más se adecúan a lo que buscamos y hacer una previsión del coste.

Por último podemos aprovechar la obra para acometer reformas adicionales como por ejemplo, para cambiar la puerta, las ventanas o la instalación eléctrica y de fontanería, esto último es especialmente adecuado si la instalación es antigua, para no correr el riesgo de tener que reparar averías después de que hayamos terminado nuestra reforma, de ese modo nos aseguraremos una cocina de larga duración.

También te puede interesar:  Cocinas ocultas en un armario, perfectas para hogares pequeños

Con la ayuda de empresas como Marvi, especialistas en reformas integrales de baños, cocinas y armarios, la tarea puede resultar considerablemente más sencilla, tanto a nivel de planificación como en la ejecución, ellos se encargan de confeccionarnos un presupuesto a medida sin compromiso, que podemos solicitar on-line, nos aportan ideas interesantes en a través de sus proyectos anteriores y si deseamos contratar sus servicios se encargan de la totalidad de la reforma incluyendo hasta el último detalle.