Una de las cosas que más me gusta de la decoración moderna y actual es que permite una gran cantidad de posibilidades, y que da la posibilidad de explorar nuevos materiales, de crear diferentes sensaciones a partir de un mueble, de jugar con los volúmenes, con la perspectiva…

Y eso es precisamente lo que ha hecho el diseñador Bomi Park, de Corea del Sur, con esta original colección de muebles llamada Afterimage. La verdad es que se trata de auténticas esculturas en las que se exploran todas las dimensiones del mueble, partiendo de un diseño muy vanguardista y de la investigación de nuevos materiales a la hora de decorar, como es, en este caso, la malla de alambre.

No hay duda de que el resultado es una colección de muebles totalmente original, que abre nuevas posibilidades en la decoración, y que juega con las formas y los volúmenes, creando una interesante ilusión óptica en los objetos, sobre todo cuando se observan desde distintos ángulos.

Por ejemplo, aquí tienes una muestra de los muebles de la colección:

Fíjate bien en el detalle de la malla de alambre, que configura un interesante entramado en torno al que se crea el mueble. ¿No te parece una interesante idea de la que se pueden obtener muebles novedosos y sorprendentes? La verdad es que hay una gran cantidad de opciones y posibilidades que se pueden explorar a partir de esta idea, algo en lo que seguramente ya habrá pensado el diseñador.

También te puede interesar:  Una mesa de post-it gigantes

Sin duda, una colección interesantísima, con muebles de esos que se convierten en protagonistas de la decoración los pongas donde los pongas, ya que no necesitan muchos más accesorios enredador para destacar y ser los auténticos protagonistas en cualquier espacio, ya sea en una casa o en una oficina o local comercial.

 

Fotos de 1 design per day