Agrandar espacios

Hoy en día, es la época de los pisos reducidos, pero esto no supone ningún problema a la hora de decorarlos, pues pueden quedar de lo más bonito y coqueto, sin que para ello, se necesiten lugares amplios. En las habitaciones reducidas que estas casas conllevan, ha de conseguirse luminosidad y amplitud, y esto es posible con algunos trucos decorativos, aunque parezca mentira, se pueden ganar metros a través de la decoración visual.

Una buena distribución es necesaria para ello, muebles que separen las estancias, sin que sirvan de obstáculo para el paso de la luz y procura colocar los muebles más altos como sofás, librerías… arrimados a la pared.

El color de las paredes, siempre claro para dar amplitud y luminosidad, ten en cuenta que los colores oscuros dan sensación de reducir y los claros todo lo contrario. Evita igualmente las texturas.

Los muebles han de guardar las proporciones, ten cuidado con las separaciones entre ellos y las dimensiones de cada uno de ellos.

Las estancias sin paredes ni puertas, ayuda a la amplitud, pero claro está, que la intimidad también es necesaria, para ello, utiliza biombos, estanterías o tabiques que no lleguen hasta el techo.

La mayor ayuda para conseguir este efecto, es la luz natural. Las cortinas ligeras, dejan pasar mayor cantidad de luz, para ello, elige visillos y siempre en colores claros, transparentes y poco tupidos. En cuanto a tapicería, las claras, aligeran los muebles, los evita de ser pesados y reduce el tamaño visual. Si los colocas al lado de las ventanas, sirven de grandes reflectores luminosos.

Fuente: ok decoración

 

También te puede interesar:  Decorar escaleras con librera de madera