Las literas son una opción perfecta cuando tienes que añadir más de una cama en un espacio de dimensiones reducidas, y tus pequeños han de compartirlo.

Hay muchos tipos diferentes de decoración de literas, y eligiendo uno u otro según gustos y personalidades lograrás que tus hijos tengan espacio para dormir, estudiar y jugar en un mismo lugar, sin ninguna dificultad de espacio.

En realidad esta imagen que veis a continuación es una habitación femenina para una adolescente que en realidad no es una litera como tal, ya que solamente tiene una cama, pero sin embargo es una opción ideal para ahorrar espacio, colocando la cama arriba y abajo la zona de estudios.

 

Fuente: decozilla.com
Fuente: decozilla.com

Este diseño de dos literas es muy original, y con una decoración sencilla y efectiva se logra una elegancia informal. Además la escalera, tiene funciones tanto estética como funcional. ya que permite subir al piso superior de la litera, pero también permite alojar dentro de ella objetos.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Si quieres incluir 4 camas divididas en dos literas juntas, ten en cuenta la forma de la habitación. La forma es clave para escoger la mejor composición para así aprovechar los metros de la habitación.

Fuente: facebook.com
Fuente: facebook.com

Si quieres que tus pequeñas se introduzcan en mundo de fantasía y magia, esta opción de literas es la perfecta para ellas. Hay literas que están formadas por composiciones cómo estas, en forma de casita de muñecas. 

 

Fuente: portobellostreet.es
Fuente: portobellostreet.es

Un consejo que te damos si vas a poner literas en la habitación para ahorrar espacio, también puedes optar por poner ventanas correderas, para que no te roben más sitio en el dormitorio.

También te puede interesar:  Ideas de decoración para la habitación de los niños 1

¿Y tú, tienes poco espacio en el dormitorio de tus hijos? ¡Incluir literas es la mejor opción para aprovecharlo!