En el salón el mayor protagonista es el sofá, en la cocina los electrodomésticos, en el despacho la mesa de trabajo y en el dormitorio es y siempre será la cama la principal protagonista. Normalmente la cama ocupa un gran espacio del dormitorio porque además de imprescindible buscamos una cama que sea confortable para nuestro descanso. Pero con la cama podrás ahorrar espacio en el dormitorio. ¡Mira cómo!

Da igual que tu dormitorio sea más grande o más pequeños si aprendemos a ahorrar espacio con la cama estaremos consiguiendo una habitación más amplia y por tanto más acogedora ya que podremos aprovechar los espacios para otros usos. Lo importante en toda decoración es aprovechar todos los espacios con una distribución y una iluminación correcta.

Para ahorrar espacio con la cama en el dormitorio puedes optar por ejemplo con una cama canapé ya que este tipo de cama cuenta con un baúl bajo de ellas donde podrás guardar mantas, ropa, accesorios o lo que prefieras. Esto hará que puedas liberar de espacio el dormitorio pudiendo obviar algún mueble extra de almacenaje.

cama canape
Fuente: outletmobel.jimdo.com

Otra idea para ahorrar espacio en el dormitorio es optar por una cama alta ya que de este modo podrás tener todo el espacio de la estancia disponible ya que únicamente será la estructura de la cama lo que ocupe el espacio en la parte inferior. Esta opción es muy viable para todo tipo de dormitorios (infantiles, de matrimonio, juveniles, etc.) porque la parte inferior de la cama se puede utilizar de la forma más funcional según el estilo de vida que tengas. Por ejemplo puedes poner un armario para aprovechar el espacio, una zona de trabajo, de estudio e incluso una zona de descanso con u sofá para relajarte.

También te puede interesar:  ¿Quieres decorar tu hogar? ¡Calcula el presupuesto!

¿Qué te parecen estas dos formas para ahorrar espacio en tu dormitorio con la cama? ¿Se te ocurre otra diferente?