Gracias a un correcto aislamiento acústico podremos obtener ambientes más tranquilos y relajados, alejados de los ruidos que provienen del exterior de los hogares. En un artículo anterior comenzamos a hablar del tema, refiriéndonos a los beneficios de aislar una estancia y cómo hacerlo, hoy nos referiremos a algunos de los materiales más usados para este fin.

Lana de roca para el aislamiento acústico

Se trata de un material que se elabora a partir de rocas basálticas, su estructura evita las consecuencias de los movimientos del aire. Permite crear una barrera térmica y acústica muy eficiente. Se puede usar en diferentes sitios, como tabiques, paredes, muros, techos, buhardillas. Tiene la ventaja de ser fácil de instalar y muy duradero. Además es un material resistente al fuego.

Aislamiento acustico
Fuente: Vldreglass

Corcho para el aislamiento acústico

En este caso se trata de un material natural y ecológico. Por su forma de celdillas le brinda un gran poder aislante tanto acústico como térmico. El corcho es impermeable y muy duradero.

Paneles fibra madera

Otro excelente material acústico de origen natural y reciclable. La madera es producida en bosques de explotación sostenible. Por su estructura se evita que las paredes estén frías, además de ayudar a regular la humedad. La fibra madera tiene la capacidad de absorber las ondas sonoras. Ayuda a mejorar la amortiguación de los ruidos fuertes del exterior. Tienen la ventaja de ser duradero. Se puede usar en techos, buhardillas, paredes.

También te puede interesar:  Decorar pared con fulares

Placa de poliuretano

Una estructura de poros abiertos que permiten un correcto aislamiento acústico para evitar ruidos fuertes. Es usado en suelos, techos, paredes, buhardillas. Normalmente viene en placas de 2 x 1 metro.

Panel napa para aislamiento acústico

Se encuentra formado por una estructura de poliester adherida. Si bien se lo puede conseguir en diferentes espesores el ideal es de 40 milímetros.

Esperamos que dentro de la serie de materiales acústicos que te hemos mencionados encuentres el apropiado para tu hogar.