Con la llegada del clima frío debemos preparar nuestra casa para hacerla más confortante. Si no quieres gastar mucho dinero en calefacción una buena forma es contar con un buen aislamiento térmico. Uno de los materiales más usados y que más resistencia térmica tiene es la lana de vidrio. En el caso del vidrio expandido es aconsejable para ser usado en fachadas. El material denominado poliestireno expandido se caracteriza por ser muy versátil y la espuma elastomérica por ser económica.

Existen muchas alternativas si estás buscando aislar la casa con el fin de mantener la temperatura interior. Así evitaras que las condiciones climáticas afecten a las personas en el hogar.

Diferentes aislantes térmicos

¿Qué función cumple el aislante térmico?

Un aislante térmico es usado en las construcciones con el fin de crear una barrera entre el exterior y el interior del edificio o entre dos ambientes diferentes. Así se puede conseguir aislar la temperatura que hay al otro lado.

Materiales recomendados como aislantes

Podemos encontrar una gran variedad que permite el aislamiento térmico, en este mismo artículo nos hemos referido a algunos. A continuación te brindaremos más detalles para que sepas cual elegir en base a tus necesidades.

El corcho blanco o poliestireno expandido es un material en el que se mezclan espumas y plásticos, se caracteriza por ser versátil. Se puede aplicar en casi todos los ambientes. En la actualidad es uno de los materiales más usados para cuando se quiere aislar térmicamente una ambiente. Dentro de su composición podes encontrar un 95 por ciento de poliestireno y un 5 por ciento de gas.

También te puede interesar:  Reviste de madera tus paredes

La espuma elastomérica es uno de los materiales que más se usa en la construcción. Es bastante asequible y tiene mucho rendimientos. Además tiene la ventaja de ser fácil de colocar.

Si estas buscando una muy buena resistencia térmica te aconsejamos elegir la lana de vidrio, por sus componentes evita que el calor pase. Su conductividad térmica es mayor que el poliestireno, el único problema es que no es un material demasiado modelable.

El vidrio expandido es ideal para ser usado en las fachadas, además de ser un buen aislante térmico puede aislar la humedad.

Compartir
Artículo anteriorDecorar dormitorios otoño invierno 2014 2015 Zara Home
Artículo siguienteMuebles para oficinas infantiles
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece