No cabe duda alguna de la importante función que cumplen los aislantes en nuestro hogar. En simples palabras se trata de productos capaces de regular la temperatura y los ruidos, entre otras cosas, dentro de nuestro hogar.

Si bien el hecho de aislar nuestra vivienda es un acto respetuoso para con el medio ambiente, ya que con ello podemos ahorrar energía disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero, utilizar aislantes ecológicos duplicará este beneficio.

Entre la gran variedad de aislantes ecológicos existentes en el mercado, podemos encontrar con mayor frecuencia y facilidad los siguientes:

  • Aislantes de celulosa: este material aporta protección contra las altas y bajas temperaturas. Además nos brinda una excelente protección acústica, brindándonos mayor comodidad dentro de nuestro hogar. Se trata de un aislante ecológico porque se fabrica a partir de papel de diario reciclado.
  • Aislantes de cañamo: se trata de un aislante térmico, y puede decirse que es ecológico ya que utiliza como materia prima son las plantas de cannabis o lino, las cuales crecen con gran rapidez.

Fuente: Redpermacultura.

También te puede interesar:  Cómo insonorizar una habitación con éxito