10 ideas para decorar un álbum con scrapbooking

Si eres amante de las manualidades y te gusta dedicar tu tiempo libre a probar técnicas e iniciativas nuevas, la idea que te traigo hoy bien merece ser considerada entre tus pendientes de poner en práctica. Y es que decorar un álbum con scrapbooking, puede convertirse en una de esas cosas fantásticas y la mar de entretenidas que podrás hacer con tus propias manos mientras das forma a un recuerdo digno de conservar con cariño durante toda la vida. Viajes, un estilo de vida propio, la historia familiar, un onirograma lleno de sueños por cumplir… ¿Quieres conocer distintas maneras de dar forma a sus páginas? Pues toma buena nota ¡que comenzamos!

algum con scrapbooking
Fuente: We heart it

Multitud de formas y con distintas capas

Si algo puede otorgar una gracia y vida especial a un álbum con scrapbooking, es sin duda la utilización de un montón de capas superpuestas y formas distintas que aportan esa textura y profundidad tan característica de esta técnica. Recorta, rasga, realiza formas con papel que sólo contenga texto, troquela alguna capa que deje ver lo que ésta contiene debajo… 

album de scrapbooking III
Fuente: Pinterest

Incorpora fotos

La iniciativa de combinar texto con imágenes, aportará esa heterogeneidad que tanto nos gusta contemplar en un álbum con scrapbooking. Pero si además entre esas imágenes se encuentran tus propias fotos, ¡nada mejor para dar tu toque más personal!

También te puede interesar:  Decorar la pared con reciclados
album de scrapbooking IV
Fuente: Cool Moda

Álbum con scrapbooking: incorpora desplegables

Animarte a materializar pestañas desplegables entre tus páginas, dará un toque la mar de dinámico y divertido a su desarrollo. Ayúdate de pegatinas, distintos tipos de papel, distintos colores y estampados, gramajes diferentes y sorpresas interiores bien diversas para que todo resulte más entretenido y sorprendente.

album con scrapbooking VII
Fuente: Fast Moda

Aprovecha todo aquello que te gusta para dibujar

Apoyarte en todo aquello que más te llama la atención como base para tus creaciones puede convertirse en una idea tan creativa como adictiva para incorporar en las páginas de tu álbum más personal. Flores, ramas, siluetas creadas en elementos tan cotidianos como una simple patata o a través de pequeños elementos que en conjunto y a través de un patrón conformen la imagen que persigues, se convertirán en clave para que tus páginas destaquen por su originalidad.

album con scrapbooking IX
Fuente: Sponge Kids

Pierde el miedo a dibujar a mano

Deja de pensar que hay letras y trazos buenos y malos. Todos son distintos sin más, y eso es sin duda lo que aporta a todos ellos ese carácter que los convierte en especiales. Distintas tipografías, trazos y colores le vendrán como anillo al dedo. Pero si además te animas a dibujar, conseguirás casi sin quererlo, un álbum con scrapbooking en el que dejarás para siempre una parte de ti.

album con scrapbooking II
Fuente: That adventurer

Juega con lo que se ve a primera vista y lo que no

Dando cabida a sobres de distinto color y tamaño entre sus páginas, conseguirás un efecto parecido al de las pestañas desplegables, pero con un carácter un tanto más privado. Su presencia contribuirá a una lectura y disfrute mucho más personal y pausado ;)

album con scrapbooking V
Fuente: My inner creative

Enmarca tus imágenes o fotos favoritas

Con papel de mayor gramaje, cartón o corcho entre otros, podrás enmarcar tus fotos favoritas al más puro estilo polaroid ¡y con pie de foto incluido si así te apetece lucirlas! Otra buena idea para dar profundidad y textura a las imágenes a las que tengas más cariño, así que no dejes de tenerla presente.

También te puede interesar:  Elegir bien el material para tus manualidades
album con scrapbooking X
Fuente: Casper Moda

Combina muchos y muy diversos materiales

Elegir bien el material para tus manualidades será vital para conseguir lucir un buen resultado final. Pero en el caso de dar forma a tu álbum con scrapbooking, ¡podrás dar cabida prácticamente a todos sin distinción! Ten presente que a mayor heterogeneidad y combinación de todos ellos, mayor profundidad e impacto visual conseguirás.

album con scrapbooking VI
Fuente: Etsy

Anímate a coser

Dibujar a puntadas en alguna de tus páginas puede ser una idea fantástica. Marca un itinerario previsto, realiza el marco para una fotografía, o anímate a dibujar con el hilo si dominas la técnica. No sabrás lo bonito que queda hasta que puedas tocarlo y admirarlo por ti mismo.

album con scrapbooking VIII
Fuente: Archzine

Como ves, en la técnica del scrapbooking puedes dar rienda suelta a tu imaginación tanto como te parezca. Sólo has de dejarte llevar, dedicarle tiempo y plasmar en las páginas todo aquello que te apetezca sin ataduras, cánones o estéticas previamente definidas ;)