Te mostraremos diferentes fotos de alegres habitaciones infantiles que se inspirarán, presta atención a los detalles, los cuales podrás implementar fácilmente en tu vivienda.

Ambientes llenos de fantasía y alegría

Fotos de alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

En la habitación de los niños es fundamental la presencia de detalles alegres, fantasía y en donde el juego esté permitido. Mediante el uso de diseños coloridos y vibrantes puedes inspirar la creatividad de los niños y ayudar a que se sientan cómodos, felices, alegros.

alegres habitacines infantiles para tu hogar
Fuente: Home Designing

El aspecto lúdico es uno de los puntos fundamentales a la hora de decorar una habitación ten en cuenta que aunque el bebé se encuentre aun en la cuna tendrá la capacidad de procesar el diseño de la habitación, podrá percibir los colores y la iluminación de la misma. Recuerda que en una habitación infantil es fundamental que exista una correcta iluminación, evitando que parezca sombría, lúgubre.

Habitaciones temáticas

Consejos para alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

En muchas de las fotos que te iremos mostrando a lo largo de este articulo podrás encontrar dormitorios temáticos muy encantadores y con detalles sutiles. Otras habitaciones contarán con un patrón que se va repitiendo de manera geométrica, por ejemplo en una de las habitaciones se puede ver un marcado estilo náutico que de manera repetitiva genera una expectativa original.

También te puede interesar:  Decoración al estilo retro para la habitación infantil
COnsejos para alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Muchos de los papeles que se usan en este tipo de habitación parece pintado a mano, dándole un aspecto artesanal, una opción ideal para que la habitación luzca realmente única

Uso de madera

Fotos de alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Muchos de los detalles, muebles, adornos y juguetes que se colocan en las habitaciones de niños son confeccionados en madera, gracias a este material se le puede dar a las estancias un aspecto natural, dependiendo del color también se puede conseguir un aspecto sofisticado, elegante.

Fotos de alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Además los muebles de madera tienen la ventaja de ser más resistentes, duraderos y bonitos.

Habitaciones de múltiples usos

Espacios multiples en las alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Generalmente las habitaciones infantiles deben cumplir diferentes funciones, además de ser un espacio en donde dormir tiene que ser un sitio donde los pequeños puedan jugar, ver películas, cuando son más grandes leer, estudiar, hacer las labores escolares. Todo esto dentro de un solo espacio y manteniendo el mayor orden posible.

Consejos para unas alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

A todas estas tareas debemos sumarle que, en ciertos casos, deberán compartir el espacio con algún hermanito. Por eso es fundamental sacarle el mayor provecho posible a los metros de la habitación y encontrar un buen espacio de guardado para que todo, al finalizar el día, luzca ordenado y prolijo.

Elección de los muebles

alegres habitacines infantiles para tu vivienda
Fuente: Home Designing

En el caso de una habitación multiplicación es necesario evaluar los muebles que se van a adquirir y los materiales de estos. Los muebles tienen que resistir el uso excesivo que los niños le darán. Si bien los adultos sabemos que los escritorios son sólo para estudiar puede pasar que los niños los usen de asiento o notes que se acuestan en ellos, para ello deberán tener patas que sean firmes evitando que se den vuelta fácilmente.

También te puede interesar:  Decorar el dormitorio infantil con juguetes de cartón
Cómo lograr unas alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Los muebles deberán responder a las exigencias de los pequeños y seguir manteniéndose en las mismas condiciones que cuando están recién comprados.

En el mercado encontrarás nuevos materiales con los que se confecciona los más bonitos muebles, ten presente que los muebles laqueados no son los más apropiados para los niños, por los rayones y por el mal uso que se les puede llegar.

Pídele ayuda a un profesional

Ideas para alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Si tienes dudas acerca de como diseñar y decorar un cuarto infantil desde cero recuerda que puedes consultar con un profesional, ya que nos ayudará a ordenar los espacios que tenemos, en base a la edad y las necesidades de cada uno de los pequeños. Piensa que a lo largo de la infancia los pequeños irán experimentando cambios, pasaran de la cuna a la etapa en que deambularán, luego comenzarán el jardín de infantes y más tarde la primaria, cuando comienzan las tareas escolares y las actividades extras. A todos estos cambios individuales le deberás agregar la necesidad de socializar, empezando a invitar a los amigos a su casa. Todo esto se deberá realizar en la misma habitación que tiene, salvo que se muden, desde su nacimiento.

Pautas para alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Por eso se deberá generar dentro de la habitación un lugar en donde se pueda compartir con los amigos, además de tener un lugar de guardado, una cama extra en donde se pueda quedar a dormir amigos, familiares, un escritorio, un sitio en donde estudiar, etc.

Colores de la habitaciones

Consejos para una alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Los expertos aconsejan que los colores estén en los complementos y en las paredes y no en los muebles, ya que las paredes son más fáciles de pintar, además el color de las paredes se podrá cambiar con mayor facilidad. Los accesorios de color le darán a la habitación infantil un toque renovado y personalizado. Es mucho más económico sustituir los accesorios de colores que los muebles.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio infantil de alegres colores
Consejos para alegres habitacines infantiles
Fuente: Home Designing

Esperamos que los consejos que te hemos dados y las fotos que compartimos te sirven de fuente de inspiración para cuando tengas que diseñar o remodelar una habitación infantil.