¿Recordáis los pompones que hacíamos en el colegio? ¿Esos que hacen los niños con lana u otros materiales? ¿Los que se enrollan a un cartón y después se cortan? Sí, ¿verdad? Pues hoy vamos a hablar de ellos. Porque más allá de ser un regalo perfecto de un niño o niña a sus padres, puede convertirse en una alfombra de pompones estupenda. Eso sí, no nos valdrá con un pompón así que, junta a toda la familia porque ¡toca colaborar para después decorar!

Como recordarás, los materiales son sencillos y están al alcance de todos. Y no hablemos de la técnica, porque no hay método más fácil para hacer pompones. Enrolla en un cartón, corta con una tijera, ‘desmelena’ las tiras que quedan y… ¡pompón listo! Por eso, queremos proponerte hacer tú misma una alfombra de pompones. Solo tienes que ir haciendo pompones y, cuando tengas muchos, juntarlos de las siguientes maneras que te vamos a explicar. Puedes ir haciendo pompones en el metro, mientras ves la televisión o como terapia antiestrés. ¡Es mindfulness vintage!

Te proponemos varias técnicas, materiales y formas para hacer la que más te guste y la que más vaya con tu hogar. ¿Cuál eliges?

alfombra de pompones
Fuente:Livecolorful

Índice del artículo

Cómo hacer una alfombra de pompones con lana

Es la versión más calentita y más blandita de todas. La técnica es la misma de siempre, pero si queréis ver cómo se hace paso a paso consultad el enlace que aparece en la fotografía. Sólo necesitarás madejas de colores, dos cartones de papel higiénico y un antideslizante de alfombras donde ‘coseremos’ los pompones. Enrolla la lana alrededor de los dos rollos de cartón y cuando veas que ya está gordito y con el tamaño que buscas, pasa la lana por el centro y haz un nudo. Coloca los pompones en el antideslizante y… ¡mira el resultado!

También te puede interesar:  Idea para hacer un cabecero de tela
alfombra de pompones
Fuente: decoración.facilisimo

Alfombra de pompones de colores divertida y para niños

Como veis, la clave está en saber combinar los colores. Dale un toque divertido al dormitorio infantil de la casa con este tapete de pompones redondo. Te dejamos este vídeo donde explican cómo hacerla paso a paso:

Alfombra de pompones de plástico

Hace un tiempo, en uno de nuestros post os contábamos las últimas tendencias en alfombras, pero esta alfombra que te proponemos va mucho más allá de las tendencias. Vale, quizá estéis pensando que no es la más bonita de todas pero, ¿no me digáis que no es estupenda para ocasiones especiales como cumpleaños, Halloween o navidades? Se hace con bolsas de basura, protege el suelo de posibles manchas (muy típicas en estos eventos) y es impermeable. ¿Ves? en el fondo esta alfombra de pompones de plástico es una gran idea.

alfombra de pompones
Fuente: Pinterest

Qué necesitas para tu alfombra de pompones

Esta alfombra de pompones, no requiere pompones de lana. Aunque claro que seguiremos la misma técnica, lo que usaremos esta vez son bolsas para la basura en color negro y en color amarillo (podéis elegirlas a vuestro gusto). Este último color servirá para hacer los detalles como las flores de la imagen. ¿Cuántas bolsas necesitas? depende de lo largo que quieras hacer tu alfombra, pero calcula mínimo 15 pompones de largo y 8 de ancho.

Cómo hacer una alfombra de pompones

Tan fácil como hacer los pompones que siempre has hecho. Solo que usando bolsas de plástico. Acuérdate de dejar una cuerda de unos 10 cm de largo para sujetar los pompones al antideslizante. Además, así podrás amarrar unos con otros para que la alfombra de pompones quede bien estable y sin ‘agujeros’ por medio. A medio camino debes combinar pompones amarillos para hacer las flores.

También te puede interesar:  Revistero convertido en macetero

¿Qué opción prefieres? Te animamos a reunir lanas y empezar a hacer una alfombra de pompones de colores. Una alfombra o lo que se te ocurra. ¡Será por ideas con pompones! Puedes hacer un árbol de navidad con pompones, decoración infantil con ellos, o probar a hacer ¡pompones XXL!