Cómo poner una alfombra en el dormitorio. ¡8 formas de acertar!

A menudo el tema de la colocación de alfombras en casa, suele traer aparejada mucha controversia. Y es que aunque dar en la tecla al colocarlas resulte la mar de sencillo, no todo el mundo lo tiene igual de claro. De modo que ante la necesidad de aclaración a la hora de darle la bienvenida a casa a una de ellas y centrarnos en nuestro espacio más personal para hacerlo, te mostramos unas cuantas formas de acertar de pleno para darle cabida. Integrar una alfombra en el dormitorio será a partir de ahora más fácil que nunca. ¡Mira, mira!

alfombra en el dormitorio
Fuente: Anita Yokota

Pasillera a pie de cama

Si con su colocación pretendes más bien un toque decorativo y cálido a tu dormitorio, o mullir únicamente una zona muy concreta de tu espacio más íntimo, decorar con alfombras de pasillo la zona de los pies de la cama puede ser una visual,  práctica y recogidita opción. Y es que tanto si eres de los que se calza en ese espacio, como si cuentas con algún banquito o baúl para hacerlo, incorporar una de estas alfombras dará un toque tan funcional como cómodo y bonito a la estancia cambiando por completo tu visión de ella.

alfombra en el dormitorio III
Fuente: Simple life and shabby chic (Tumblr)

A tus pies

Sin duda ésta es de las prácticas más extendidas para no fallar. Y también de las más recurrentes. Y es porque por desgracia para muchos, el espacio con el que se cuenta en la mayoría de dormitorios de a pié no da para mucho más :( ¿La parte buena? Pues que existen en el mercado una extensa variedad de modelos, estilos y variados precios entre los que seguro encuentras el que más se adapte a tus circunstancias y a ti. Cubrir una pequeña parte del lateral de la cama o casi su completa totalidad, sólo dependerá de ti. 

También te puede interesar:  Alfombras puzzles para tu cuarto infantil
alfombra en el dormitorio III
Fuente: Indoor Outdoor carpet

Abarcándolo todo

Una preciosa y distinguida práctica pasa por abrigar por completo la zona en la que se encuentran los elementos más representativos de la estancia. Colocar cama y mesitas de noche sobre una amplia y cálida alfombra en el dormitorio, te dará un toque difícil de igual de cualquier otro modo. Aunque cierto es que si no pretendes hacer una considerable inversión, puede que esta práctica no se adapte a lo que andas buscando.

alfombra en el dormitorio IV
Fuente: Chris loves Julia

Del centro de la cama hacia atrás

Para ello será suficiente con una alfombra de tamaño más habitual y sencillo de encontrar. Y los resultados visuales serán tan geniales como confortables. Eso sí, ten en cuenta que para que luzca la mar de bien, la alfombra ha de sobresalir por los laterales de tu cama. Unos cuarenta centímetros a cada lado pueden ser más que suficientes para conseguir un impacto visual genial. En el sentido longitudinal, comenzar en el centro o a un tercio de los pies, serán del mismo modo igual de efectivo.

alfombra en el dormitorio V
Fuente: Pinterest

Alfombra en el dormitorio: Excluyendo las mesitas de noche

Embellecer tu hogar con alfombras no distingue entre zonas. Y es que en todas sin distinción serán capaces de llenar de calidez y bienestar la estancia y el fluir en cada una de ellas. La siguiente idea pasa por cubrir la parte inferior de la cama, pero excluyendo de ella la zona dedicada a las mesitas de noche. Otra estupenda apuesta que para nada pasará desapercibida. Y como para muestra un botón, mira qué bonita queda la idea a través de la imagen que te muestro a continuación.

También te puede interesar:  Alfombras de piel, mantas, cojines y plaids de SILVINA MAROTTI HOME
alfombra en el dormitorio VI
Fuente: @Westelm

A los pies de la cama

Si tienes la suerte de poder albergar una hermosa alfombra a los pies de tu cama, dichoso tu. Porque hacerlo colmará de calidez tu fluir a lo largo y ancho del dormitorio. Eso si. Ten en cuenta que las zonas de paso concurrido agradecerán a la larga la utilización de colores no demasiado claros o de complicada limpieza. Estaría bien estudiar tus movimientos diarios y estilo de vida antes de decantarte por un modelo u otro para no terminar arrepintiéndote a la larga de la decisión tomada.

alfombra en el dormitorio VII
Fuente: Coco Lapine design

Superponiéndolas

Una idea tan visual como actual y desenfadada, pasa por animarte a superponer alfombras en el dormitorio. Jugar a contrastar colores, formas y tejidos con ellas aportará una profundidad y estilo propio y característico a tu espacio más íntimo y personal de casa. Hacerlo en distintas direcciones será del mismo modo una idea genial. Además de que a mayor superficie cubierta, mayor calidez, confort y sensación de bienestar disfrutarás.

alfombra en el dormitorio IX
Fuente: Select Loud!

Como ves, animarte a dar cabida a una alfombra en el dormitorio resulta una práctica apta para todos los gustos, estilos de vida y presupuestos. Apuesta por la idea que más se adapte a tus posibilidades de espacio, forma y preferencias decorativas ¡y no esperes más para dar la bienvenida a una en tu dormitorio!