La mejor alfombra para el 2022: ¡¡8 tendencias en colores y estilos que te encantarán!!

La alfombra es un elemento fundamental en la decoración del hogar.

Una de las tendencias actuales en decoración es incorporar en cualquier habitación del hogar una atractiva alfombra. Tengamos en cuenta que el mercado es muy amplio y nos permite elegir entre una rica paleta de colores atractivos, estampados, texturas y diversos materiales y formas.

Expresar nuestra creatividad en formas audaces, imaginativas e innovadoras ha sido una tendencia este año. Por lo tanto, la combinación de colores, el contraste en la elección de una alfombra con figuras geométricas, los estampados de animales y la vegetación de la selva, son algunas de las tendencias para elegir.

Es una manera de representar la creatividad y el buen gusto en cualquier estancia del hogar.

Tendencias en materiales y colores para la alfombra del 2022

Estampadas

La mejor alfombra para el 2022: ¡¡8 tendencias en colores y estilos que te encantarán!! 1

Hasta hace poco tiempo la alfombra era un accesorio sencillo y neutral para el salón o el dormitorio. Este último año se está volviendo al estampado en varios motivos y colores, y también se está trasladando a la sala de estar y al comedor.

No tengas miedo de ser audaz y colocar una estampada con colores envolventes, puedes comenzar experimentando con áreas más pequeñas como una alfombra para la escalera, que son fáciles de instalar y cambiar.

Motivos geométricos

Los patrones geométricos pueden traer una sensación de fantasía a una habitación. Si eres un amante de un estilo neutral, puedes encontrar tu tono favorito con un patrón muy sutil y discreto.

Esta es una excelente manera de agregar detalles a una habitación sin que se sienta abrumadora.

Tonos cálidos y tierra

¡Los tonos amarillos y terrosos están de moda! Además de los marrones cálidos, es posible que veas tonos granates, verde oliva y dorados como arena o mostaza.

Estos colores se prestan para crear un ambiente acogedor, son perfectos para salas de estar y habitaciones familiares. Incluso podrías considerar colocar una en tu comedor y completar el decorado con gabinetes y encimeras a juego.

Materiales ecológicos

La mejor alfombra para el 2022: ¡¡8 tendencias en colores y estilos que te encantarán!! 3

Los materiales ecológicos se han puesto de moda en los últimos años, y han llegado para quedarse incluso cuando se trata de la alfombra.

  • El material puede ser yute: La de yute está fabricada de la planta asiática de yute. Es duradera y se usa para aportar textura y naturalidad a cualquier habitación.
  • Sisal: La alfombra de sisal está hecha de las hojas de la planta de agave. El sisal puede agregar una textura natural a la habitación y es muy duradero. La única desventaja de la alfombra de sisal es que puede sentirse un poco áspera al caminar.

Combinación de lo moderno con la vintage

Esta tendencia implica el efecto vintage que recupera los viejos valores utilizando soluciones modernas. Lo vintage es popular dentro de las tendencias de 2022 en varios aspectos de la decoración ya sea muebles, cortinas, alfombras.

Es una buena opción utilizando diseños descoloridos que crean una apariencia antigua, considera patrones ricos de varios tipos y texturas. Una alfombra de este tipo se convertirá en un punto de interés y enriquecerá el ambiente.

Comodidad

La mejor alfombra para el 2022: ¡¡8 tendencias en colores y estilos que te encantarán!! 4

Un aspecto de las tendencias de 2022 es la comodidad. Eso sí, debes prestar atención al diseño de la alfombra e integrarlo en tu estilo.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar la que se adapte mejor a tu habitación, para eso debes considerar los siguientes aspectos:

  • Opta por alfombras mullidas para una sensación agradable
  • Considera materiales naturales para el uso práctico de la alfombra en los días fríos de invierno
  • Ten en cuenta que el color y los patrones de la alfombra deben crear comodidad visual y brindar comodidad al ambiente.

Establecer rayas inteligentes

Las rayas son tendencia en cuanto a estampado para la alfombra del salón.

Una alfombra con franjas puede ser elegante, ya sea ancha o angosta, es un patrón clásico que alargará y ensanchará visualmente una habitación, tal como lo hacen las tablas del piso.

Las rayas se limitaron a las áreas de alto tráfico como las escaleras, pero su atractivo se está expandiendo, inspirándose en el mundo de las telas donde las rayas están en todas partes, los pisos se han puesto el día y ofrecen gran variedad de diseños.

Colores neutros

Si te gusta el minimalismo la decoración en tonos neutros también ha llegado para quedarse. Colocar una alfombra clásica en tu sala de estar en un tono neutro es una buena inversión ya que su versatilidad y longevidad agregan valor a tu propiedad.

¿Cómo elegir la alfombra para cada habitación?

  • Los patrones llamativos son ideales para colocar en escaleras y espacios de descanso, ya que tienden a ser áreas muy transitadas.
  • Las alfombras para un dormitorio donde debe reinar la calma y el descanso, tendrían que ser lisas y neutras.
  • Para el salón brindar lujo y elegancia serie de al colocar una alfombra de terciopelo, colores vibrantes o gruesas.

Si estás considerando renunciar al piso desnudo, puedes decidirte entre todas estas tendencias de alfombras como inspiración.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba