Alfombras a medida para decorar ambientes de interior y exterior

A la hora de decorar nuestro hogar, las alfombras se han convertido en un elemento muy versátil y cómodo para cambiar el aspecto de cualquier zona, tanto de espacios de interior como de exterior, así como camuflar pequeños desperfectos que pueda tener el suelo donde la coloquemos. El reto en este sentido es saber acertar con su elección, ya que existen un gran número de modelos diferentes, así como de tejidos distintos entre los que poder elegir. Para ello, lo más importante es encontrar una buena empresa que te pueda asesorar en este tipo de elementos decorativos y que nos pueda guiar en la elección de la mejor opción para nuestras necesidades. Es el caso Rols Carpets, una empresa que cuenta con más de 100 años diseñando y fabricando alfombras.

Alfombras a medida, la opción perfecta

Alfombras a medida para decorar ambientes de interior y exterior 1

Ya hemos comentado que existen un gran número de opciones diferentes de alfombras y cumplir con las necesidades de cada cliente particular, hoy día, obliga a ser lo más flexible posible. En este sentido, las alfombras a medida son la mejor opción. La ventaja de este tipo de alfombras es que puedes confeccionarlas de manera totalmente personalizada, escogiendo y combinando aspectos como el material de las fibras utilizadas, el color o los diferentes tipos de acabados.

El concepto es sencillo. La alfombra se fabrica en rollos de 4 metros para luego ofrecerlos a cortes individuales, rematándolos con distintos acabados y materiales. Gracias a esta posibilidad los usuarios pueden configurar sus alfombras a medida, adaptándose a las dimensiones y necesidades de cada hogar.

También te puede interesar:  Alfombras naturales de Nanimarquina

Pero antes de elegir una alfombra a medida, es muy importante tener en cuenta el lugar en el que queremos ubicarla, así como si el ambiente a decorar está en el interior de la vivienda o en el exterior. Dependiendo de su ubicación, los materiales a utilizar podrían variar, pero no os preocupéis ya que hoy día existe una amplia variedad de posibilidades. Veamos a continuación algunas de las opciones que nos ofrecen desde Rols Carpets.

Alfombras a medida de interior

Dentro de las alfombras a media para interior, algunos de los materiales más utilizados son los siguientes:

  • Alfombras de lana: Destacan por su amplio surtido de diseños modernos y vanguardistas, además de ofrecernos un color natural con el que poder crear modelos con mucha clase. En el caso de querer crear un ambiente con estilo, esta debería ser tu elección principal.
  • Alfombras sintéticas aterciopeladas con imitación a la seda: Este otro material está pensado para zonas con mucho tránsito ya que es un material muy resistente, además de que se limpia fácilmente. Todo ello sin dejar de lado la elegancia.
  • Alfombras recicladas de interior: Cada vez es más habitual elaborar productos partiendo de plástico reciclado. Las alfombras no iban a ser menos, además de dar la posibilidad de reciclar grandes cantidades de plástico. Rols Carpets cuenta con una larga experiencia en elaborar alfombras partiendo de materiales reciclados. Los artículos LUNA y MARTINA son un claro ejemplo de ello, ya que son alfombras a medida de interior elaboradas con hilo reciclado de redes de pesca.

Alfombras a medida de exterior

Alfombras a medida para decorar ambientes de interior y exterior 2

En el caso de las alfombras para exteriores, es importante elegir un material resistente y duradero que aguante los envites del Sol. Veamos a continuación algunas de las opciones más interesantes.

  • Alfombras de yute sintético: Este material se encargará de ofrecer un toque rústico y natural en la zona donde sea colocada la alfombra. Se trata de un material muy duradero y resistente, además de fácil limpieza. Ideal para terrazas, balcones y jardines.
  • Alfombras de exterior recicladas elaboradas a partir de botellas PET: Material resistente y de aspecto rústico. La línea Nature Premium y Maya de Rols Carpets, consigue reciclar más de 130 botellas de plástico por m2 de alfombra. Con una sola alfombra de 2×3 m. un hogar puede reciclar unas 780 botellas de plástico.
También te puede interesar:  Cómo eliminar marcas de mueble en la alfombra

No lo dudéis y apostar por una alfombra a medida para cambiar el aspecto de cualquier parte de vuestro hogar, además, si está fabricada de un material reciclado mucho mejor ya que estaremos contribuyendo a un mejor cuidado de nuestro medio ambiente.