Alfombras, arte para decorar

Alfombras antiguas, clásicas y contemporáneas. Aunque también hay alfombras de piel, de lana o sintéticas, pero, sobre todo, la tendencia son las alfombras étnicas, listas para decorar y posicionar en los diferentes rincones de la casa.

El procedimiento empleado en la fabricación de alfombras no ha variado durante siglos, siendo igual para los nómadas como para las factorías, sólo varía en el hecho de que los telares utilizados por los nómadas son mucho menos precisos que los utilizados en los talleres. Esto se debe al hecho de que los nómadas son pueblos en continuo movimiento, por lo cual necesitan materiales de fácil transporte.

alfombras.gif

Los nudos utilizados son diferentes, así nos encontramos con el nudo persa o el turco– que son los más extendidos- o los nudos- o los nudos tibetanos o españoles, que son los menos reconocidos. La diferencia entre el nudo persa y el turco es que el persa empareja de forma asimétrica alrededor del par de líneas de la secuencia de la base, mientras que el nudo lo hace simétricamente.

Ishaki Alfombras sabe de esto y mucho más, pues posee un extenso catálogo de alfombras de diferentes categorías, únicas y muy bien trabajadas. Los materiales más utilizados en la creación de alfombras son la lana, siendo la más antigua y la más utilizada; el algodón– que al permitir realizar más nudos por metro cuadrado hace que aumente su densidad y, por lo tanto, su resistencia y durabilidad; y la seda, material noble por antonomasia que hace que la alfombra tenga un acabado especial, brillante.

alfombras-tekke.gif

Todos estos materiales pueden ser utilizados de forma separada o en combinación con el resto de los materiales. Estos materiales tiñen de forma manual, ya sea a partir de tintes de procedencia natural como de tintes sintéticos.

Scroll al inicio