Alfombras de cuento

0
71

Nani Marquina es hija de Rafael Marquina diseñador de la conocida aceitera antigoteo.A ella, la inspiración le ha venido del suelo que pisa.Además de una gran diseñadora, es una de las empresarias más relevantes del ámbito del diseño.

Nani Marquina comienza su andadura en el año 1987, pero va a ser a partir del 2000 cuando se consolide como diseñadora. A partir de esta fecha sus productos comenzarán a adquirir un reconocimiento a nivel mundial  recibiendo numerosos premios entre los que se destacan el Red Dot Design Award, Premio Nacional de Diseño y Premi Cambra a la Gestió Empresarial.En 2007 recibe la nominación a los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarialy recientemente el International Women Entreprenurial Award de la Cámara de Comercio de Manhattan.

El diseño innovador de sus inconfundibles alfombras y colaboradores de la talla de Javier Mariscal,entre otros muchos, han lanzado al éxito a esta diseñadora de casta que busca en la tradición de la artesanía las creaciones más originales e impactantes.

El proceso de fabricación de estas alfombras es totalmente artesanal, con la ayuda de una pistola que al accionarse empuja y después corta una porción de lana. Este procedimiento va introduciendo los trozos de lana en una base de tejido de algodón donde previamente se a copiado el diseño de la alfombra.La lana se sujeta a la base mediante látex.

Sus alfombras son un auténtico placer visual en el diseño y en las texturas.

 Fuente: nanimarquina

Dejar respuesta