Un complemento de decoración que puede conseguir que tu hogar se convierta  en lugar único y personal, son las alfombras.

En una sala de estar, la alfombra, juega un papel muy importante, ya que este lugar, es donde se recibe a los invitados y necesita dar una buena impresión.

Los diseños de alfombras son variadísimos. Forma, volumen, color… existen numerosas formas para poder combinarlos y personalizar nuestro hogar, olvídate de la típica alfombra cuadrada que estás harto de ver, dale rienda suelta a la imaginación.

Numerosos estilistas diseñan alfombras de los más variados gustos, por ejemplo, Enrique Enguino, posee una colección llamada Japan, una auténtica belleza inspirada en  imágenes del Japón tanto clásica como contemporánea. La imagen de esta colección, da sensación de pixelada basada en variadísimos colores.

Otra colección es Nurbs, diseñada por la casa Veo Veo en España. Esta colección, se basa en piezas de rompecabezas, formando dibujos geométricos. Cada pieza, posee un  diseño diferente, pero dentro de la misma gama de color, consiguiendo así un diseño con armonía y uniformidad.

Sonya Winner, es otra diseñadora que nos ofrece su  colección  After Matisse, la cual se basa en numerosos colores muy vivos formando cuadrados. Estos cuadros, dan la sensación de haber sido lanzados en el suelo, formando una alfombra desigual y totalmente original.

Un estilo más urbano es el que nos presenta  Linus Dean. Sus modelos se inspiran en las ciudades, por ejemplo,  recreando  dibujos de carteles de la Gran Manzana de New York.

También te puede interesar:  Ventajas de usar suelos vinílicos

Fuente: facilísimo