Con el buen tiempo, hacemos todo lo posible por trasladar nuestra rutina diaria a las estancias que tenemos situadas en las zonas de exterior de casa. El patio cobra vida propia, los balcones se tornan en mucho más alegres y frescos, y las terrazas se convierten en improvisadas zonas de retiro y reunión de las que nos encanta poder disfrutar. Así que si tienes la suerte de contar con cualquiera de ellas, seguro que te gusta ver lucir tu espacio la mar de cómodo, confortable y sumamente apetecible ¿verdad? Pues no pierdas detalle. Y es que hoy te contamos las ventajas de animarte a contar con alfombras de exterior en casa. ¡Toma buena nota que empezamos!

alfombras de exterior
Fuente: Hola

Multiplican el confort en tu particular espacio

Recurrir a las alfombras para dar un toque cálido a nuestra casa es siempre acierto seguro. Y el mismo resultado obtendrás si te animas a incorporar alfombras de exterior en esas zonas en las que gozas de la intemperie, pero que a menudo resultan más frías de lo que nos gustaría. El contacto directo con el suelo en patios, porches o terrazas no siempre da lugar al bienestar que con mayor facilidad encontramos dentro de casa. Ayudarte de ellas te lo pondrá bien fácil ¡y los resultados estéticos no pasarán desapercibidos!

También te puede interesar:  Alfombras de Edward Campos, puro arte
alfombras de exterior I
Fuente: Click ofertas

Son ideales en zonas “complicadas”

Una correcta elección de las alfombras en casa, trae aparejada la idea de tener muy presente el espacio, lugar y condiciones a las que va a encontrarse sometida según el caso. Las alfombras de exterior se encuentran conformadas en su inmensa mayoría por materiales plásticos del estilo del PVC y el polietileno, lo que las convierte en estupendas aliadas en espacios en los que el trasiego diario es algo más movido y va a requerir de una mayor y más cómoda limpieza por nuestra parte. De modo que si estás buscando alfombra por ejemplo para tu cocina, plantearte esta opción te vendrá como anillo al dedo.

alfombras de exterior II
Fuente: Paso a paso blog

Fomentan el bienestar en casa también en exterior

Dado que pueden convertirse en espacios en los que pasar buena parte del tiempo disfrutando del verano en casa, la idea de fomentar la calidez en ellos se convierte casi en factor de obligado cumplimiento. Y es que no te haces una idea de lo que puede llegar a cambiar un espacio contando con una de ellas hasta que te animas a incorporarla.

alfombras de exterior III
Fuente: Icons Corner

Potencian la presencia de los espacios

Si tienes la suerte de contar con un amplio espacio que de al exterior, enfatizar la presencia de ciertos ambientes en él puede que sea lo que andas buscando. Y claro, descartas por completo la idea de utilizar para ello una alfombra al uso. Apostar por las modalidades de exterior resultará tan decorativo como funcional en este tipo de espacios.

alfombras de exterior IV
Fuente: Ikea

Alfombras de exterior: Son atemporales

Muy al contrario de lo que ocurre en el interior de casa, la presencia de alfombras de exterior en nuestros balcones, patios o terrazas será totalmente independiente de la estación del año en que nos encontremos. Son resistentes a los rayos ultravioletas, se pueden mojar, y el material con el que están materializadas torna en igual de cálidos nuestros espacios tanto en invierno como en verano.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: un recibidor primaveral
alfombras de exterior V
Fuente: Espacio Hogar

Su limpieza no puede ser más fácil y rápida

Sin duda una de las características que más nos gustan de ellas, es la facilidad para llevar a cabo su limpieza. Y es que a simple golpe de manguera, las haremos lucir como nuevas en tiempo récord. Y si cuentas con ella en un balcón, un cepillo o trapo húmedo será todo lo que necesites para volver a estrenarla.

alfombras de exterior VI
Fuente: Westwing

Podrás adaptarlas a cualquier espacio

Actualmente existen en el mercado una inmensa variedad de modelos, colores, estampados y dimensiones que nos permitirán adaptarlas sin problemas al espacio con que contemos según el caso. Así que podrás verlas lucir hasta en el lugar más recóndito si así lo deseas. Fíjate como ejemplo en lo bien que luce esta alfombra de exterior de pasillo en un espacio tan pequeño como pueda ser este estrecho balconcito. ¿No te parece que brilla con luz propia con su presencia?

alfombras de exterior VII
Fuente: Mi casa revista

Los materiales naturales también tienen cabida entre ellas

Las alfombras de fibras vegetales son del mismo modo bien aptas para su colocación en exterior. Presentan una elevada resistencia a los rayos ultravioleta, su tonalidad neutra las convierte en fácilmente combinables en cualquier espacio, y el confort que presentan por el simple hecho de estar formadas de materiales naturales las convierte en únicas. Sólo habrás de tener muy presente que de mojarse, terminarán estropeándose más pronto que tarde.

alfombras de exterior VIII
Fuente: Muy mucho

Como ves, contar con alfombras de exterior puede dar un cambio radical a tus espacios. Además, ¡su precio resulta más que asequible! Anímate a darles la bienvenida a casa ¡y sorpréndete de los resultados que puedes llegar a obtener!