Aunque tradicionalmente su uso se ha basado en la gran mayoría de ocasiones en vestir zonas de paso, lo cierto es que las alfombras de pasillo tienen mucho que decir y aportar en lo relacionado con el terreno decorativo en nuestro hogar. Atrás quedaron las decisiones del tipo: “Qué mas da, si es para el pasillo”. O “prefiero la más barata aunque me guste menos, que esa no la va a ver nadie”. Y es que muy al contrario de lo que te pueda parecer, este tipo de alfombra puede ofrecerte un montón de posibilidades la mar de visuales y originales. ¿Quieres ver algunas de ellas? Pues atento porque muy seguramente cambiarás tu opinión sobre ellas después de esta lectura. ¡Comenzamos!

alfombras de pasillo
Fuente: Naifantastic

Apuesta por que den la bienvenida a casa

Muchas son las ideas para decorar recibidores que se pueden poner en marcha, pero si algo no cabe la menor duda es cuán diferente resulta la sensación al entrar en casa si cuentas con una mullida y original alfombra que abrigue y endulce su acceso. La sensación de calidez te embriaga incluso antes de entrar y la armonía y el calor del hogar te acogen incluso antes de cruzar la puerta.

También te puede interesar:  Alfombra con color... y relieve
alfombras de pasillo I
Fuente: Pinterest

Comunica estancias con ellas

Conectar las distintas estancias de casa con alfombras de pasillo, dará una estupenda y confortable continuidad al espacio. Y es que con su presencia y casi por arte de magia, el fluir entre ellas te resultará tanto a ti como a los tuyos, mucho más ágil, cómodo y ameno.

alfombras de pasillo II
Fuente: Pinterest

Delimita espacios incorporándolas

Apostar por salir de lo de siempre aportará un carácter y originalidad bien distinto a tus estancias. ¡Y delimitar espacios apostando por alfombras de pasillo puede ser una estupenda forma de hacerlo! Emplear alfombras para decorar siempre es una acertada opción. Fíjate de la forma que han conseguido a través de ellas dar una vuelta de tuerca al salón que te muestro a continuación. Una estupenda idea para acotar visualmente el espacio al tiempo que multiplicas la calidez en él.

alfombras de pasillo III
Fuente: InspiraHogar

Alfombras de pasillo: Viste tus escaleras

No hay casa a la que no le siente de maravilla la apuesta de abrigar sus escaleras con ellas. Animándote a incorporarlas, conseguirás integrar esta zona de paso en tus estancias como nunca habrías pensado. Eso sí, presta especial atención al escogerla. Que tenga mucho que ver con la decoración de tus espacios será lo que la termine de hacer formar parte de ellos.

alfombras de pasillo IV
Fuente: House of turquoise

Un toque de interés visual a tus pasillos

Lejos de lo que pueda parecer, un pasillo puede llegar a ser mucho más que ese espacio largo, estrecho y angosto que sin nada que decir ni aportar, nos conduce hasta otra estancia de la casa. Pero de eso nada monada. Incorporar en él una llamada de atención e interés decorativo a través de una de estas alfombras, puede ser todo lo que necesitas para que al atravesarlo, se despierte en ti una sensación bien distinta.

También te puede interesar:  Alfombras de piel, mantas, cojines y plaids de SILVINA MAROTTI HOME
alfombras de pasillo v
Fuente: Tigmi Trading

Tu vestidor te la agradecerá

Organizar el vestidor (sobre todo cuando se avecina cambio de temporada) puede llegar a sacar de sus casillas a más de uno, pero lo cierto es que no hay mejor forma de rematar la faena que dando la bienvenida a una blandita alfombra de pasillo que termine de dar tu toque a este espacio tan particular. ¡Te encantará buscar descalzo el modelito del día mientras sientes la calidez del suelo que pisas! 

alfombras de pasillo VI
Fuente: Très Studio

Un toque de calidez a tu cocina

Varias y bien distintas pueden ser las razones por las que te animes a darle cabida a una alfombra de pasillo en la cocina, pero también has de saber que más allá de evitar resbalones o que el suelo se moje, podrás experimentar un mundo nuevo de sensaciones positivas con las que seguramente en principio no contabas. Cierto es que en estancias húmedas, escoger tejidos resistentes y de fácil lavado te ahorrará disgustos a posteriori, así que estudiar bien su composición antes de llevártela a casa será de vital importancia para no fallar.

alfombras de pasillo VII
Fuente: Muebles Gascon

Delimita tu zona de estudio o trabajo

Crear un espacio de estudio o trabajo en casa, puede resultar tan simple como complicado dependiendo del lugar donde quieras ubicarlo. Y si su lugar se encuentra compartiendo estancia, una estupenda forma de delimitarlo al tiempo que sumamos en confort, será mediante la incorporación de una cálida y sosegada alfombra pasillera.

alfombras de pasillo VIII
Fuente: Simple home office

Potencia el interés de un espacio

Cuanto mayor interés y dedicación ponemos en un espacio, más se siente en el ambiente al encontrarnos en él e incluso simplemente al atravesarlo. Las alfombras de pasillo en este caso parecen invitarnos a aminorar la marcha, a tomarnos nuestro tiempo… ¿O me vas a decir que el pasillo que te muestro a continuación te deja indiferente?

También te puede interesar:  Incorpora rayas en tu decoración
alfombras de pasillo IX
Fuente: Rohdeler Borges

Espero que este montón de muestras de lo que este estupendo elemento textil puede llegar a hacer por la calidez y bienestar de tu hogar, hayan sido más que suficientes para que ya estés pensando en la primera zona de casa que te apetece abrigar. ¡Y deja que el confort y la calidez entren en tu hogar!