Alfombras de piel, de lana o sintéticas

1
138

A la hora de elegir una alfombra entre las cuestiones fundamentales que debemos tener en cuenta se encuentra el material con el que deseamos que esté fabricada, las alfombras de lana son las más tradicionales, algunas sintéticas las imitan bastante bien y son más baratas pero menos durables, también hay alfombras de piel e incluso de fibras vegetales, estas últimas no tan cálidas pero de diseño muy modernista.

alfombra piel deco10

Lo siguiente que debemos decidir es si queremos que las fibras sean del material que sean, sean largas o recortadas, las alformbras de pelo largo están de especial actualidad, aunque las recortadas son un clásico atemporal, por otra parte las de pelo largo son más cálidas, pero también requieren de más cuidados para su buen mantenimiento, además para que una alformbra de pelo largo luzca espléndida es necesario que sea de una calidad óptima.

alformbra circulos azules deco10

Por último está la decisión del color, que puede ser liso o estampado, con motivos de estilo oriental o adornos florales en las alfombras más clásicas, dibujos geométricos en alfombras de pelo corto y de estilo modernista y habitualmente en color liso o con efecto degradado en las alfombras de pelo largo, pero siempre con el denominador del brillo y la intensidad de las tonalidades.

En las imágenes vemos dos propuestas de Deco10, la primera fabricada en piel, con pequeños fragmentos superpuestos e irregulares se consigue un efecto muy cálido para un ambiente acogedor, en el segundo caso una alfombra de lana de pelo recortado, con dibujos de círculos en color azul, también de estilo modernista pero para un espacio más fresco y ligero.

1 Comentario

  1. […] Interiorismo, alfombras de lana y de piel: A la hora de elegir una alfombra entre las cuestiones fundamentales que debemos tener en cuenta se encuentra el material con el que deseamos que esté fabricada, las alfombras de lana son las más tradicionales, algunas sintéticas las imitan bastante bien y son más baratas pero menos durables, también hay alfombras de piel e incluso de fibras vegetales, estas últimas no tan cálidas pero de diseño muy modernista. […]

Dejar respuesta