Alfombras en la decoración del hogar

Es en esta época del año donde las alfombras se convierten en nuestras aliadas. Son ideales para estos días de frío, ya que nos ofrecen una calidez y una temperatura ideal para poder pisar el suelo sin problemas y de la manera más cómoda.


La variedad de diseños de este elemento tan simple pero tan imprescindible en nuestro hogar es realmente amplia, esto que a la hora de adquirirla debemos tener presente ciertos aspectos que son de suma importancia para escoger la ideal. Entre estos podemos destacar:

  • Tamaño: las medidas del espacio a ocupar con la alfombra son realmente importantes y son un aspecto a definir necesariamente en el momento previo a su compra.

  • Forma: una vez definido el tamaño es importante conocer si deseamos adquirir una alfombra clásica rectangular, o bien optar por formas más originales como circulares u ovaladas, entre otras.

  • Material: estrechamente vinculado con el material se encuentra el grosor de la alfombra. Podemos optar por alfombras sintéticas, naturales, de lana, de fibras, de pieles, o de algodón, entre otras.

  • Colores: una misma alfombra puede ser de uno o varios colores, puede ser lisa, rayada o estampada con diversos motivos, la elección dependerá enormemente de nuestros gustos y del resto de la decoración de donde vayamos a colocarlas. Es importante destacar también que a la hora de escoger su color podemos optar por dos caminos: combinar o contrastar con el resto de la decoración.

También te puede interesar:  Decoración dormitorios cómo poner la alfombra