Una de las diseñadoras más talentosas e influyentes de nuestros tiempos, Vivienne Westwood , festeja una década trabajando para The Rug Company.

Primera colección para The Rug Company

Diseñadas por Vivienne Westwood

Vivienne Westwood es, sin lugar a dudas una de las diseñadoras más reconocidas en la actualidad, es una verdadera representante del arte británico. Por sus trabajos Westwood ha llegado a conquistar a miles de personas en todo el mundo.

En el año 2005 Vivienne Westwood creó su primera colección de alfombras para The Rug Company. En ese momento se inspiró en diseños y estampados de colecciones anteriores dando como resultado alfombras realmente diferentes, además de muy bonitos tapices y cojines.

Con el paso de los años la colección se ha ido ampliando incluyendo estampados de flores de gran tamaño, garabatos icónicos, tartares modernos y ahora se animaron a crear una bandera con la reconocida bandera del Reino Unido ensangrentada, la alfombra está confeccionada en lana aubusson.

Cada una de las piezas ha sido confeccionada de la manera más tradicional por artesanos calificados, cada una de las piezas es de alta calidad y muy durables. Vivienne Westwood señala que: “Calidad en vez de cantidad es mi filosofía y estilo de vida, mi colección para The Rug Company lo refleja”.

También te puede interesar:  Una alfombra de teatro

Muchos de los diseños de Vivienne para la empresa de alfombras cuenta con la firma Westwood Orb. “El Westwood Orb simboliza el mundo, sin embargo, es la quinta esencia británica, parte de la histórica insignia real celebrada por la Reina. El logotipo figura ‘tradición hacia el futuro; el astro representa la tradición y el pasado y, el futuro está simbolizado por el anillo orbital de Saturno” señala su creadora.

Un década de trabajo

Diseñadas por Vivienne Westwood

A lo largo de esta década Vivienne Westwood tuvo la capacidad de combinar en sus diseños los aspectos más tradicionales y algunos aspectos de la modernidad, respetando en todo momento e aspecto artesanal de la creación de las alfombras. En la actualidad The Rug Company continua cautivando a todo el mundo por sus muy buenos diseños y por la alta calidad de sus productos, calidad que está garantizada

Consejos para elegir una alfombra perfecta

Diseñadas por Vivienne Westwood

Todos sabemos que mediante una buena alfombra se puede llegar a cambiar la decoración de una estancia. Es una solución fácil de implementas y en muchos casos bastante asequible para ganar color y calidez en una estancia.

Las alfombras son un buen elemento decorativo, visten con elegancia todas las estancias permitiendo generar una sensación de calidez, aislar térmicamente. En muchos casos también son usadas como una forma para delimitar los espacios, por ejemplo, en un salón pueden ayudarte de diferencia la zona del comedor de la zona de estar.

Materiales de las alfombras

El uso y la elección de los materiales de las alfombras dependerán del presupuesto que tengas y del uso que se le quiera dar. Las tejidas con fibras naturales son las más valiosas y también las más clásicas, son el complemento perfecto para darle un aire exclusivo a todos los espacios.

También te puede interesar:  Cómo diseñar tu alfombra de bolas de fieltro

Las alfombras acrílicas de propileno o de naylon son las más asequibles. Las alfombras más clásicas de todas son las de lana. Brindan una textura muy bonita, ademas de confort y durabilidad. Las más apreciadas de todas son las anudadas a mano y las que se realizan en telares de manera artesanal. Cada una de las piezas de estas alfombras es única.

Dentro del mercado de las alfombras una de las más novedosas son las de fieltro, son originales y le dan un aire más actual a las diferentes estancias.

Las alfombras de algodón son cómodas y funcionales, se pueden colocar en los ambientes con decoración más informal, especialmente para los meses de verano. La desventaja es que al ser tan livianas es necesario colocar una base antideslizante.

Nuevos materiales que se ven en las alfombras

En los últimos años comenzamos a ver alfombras confeccionadas en materiales novedosos, por ejemplo, el PVC, el polietileno o el vinilo. Son más resistentes a las manchas y a la humedad, son ideales para algunos ambientes, entre ellos la cocina. Ademas tienen la ventaja de poderse usar en el exterior ya que no se alteran por la exposición a la lluvia ni al sol. Además podrás encontrar una gran variedad de colores y formas.

Por otro lado debemos recordar que cada vez son más las alfombras que se confeccionan en materiales que respetan el medio ambiente. Estas suelen estar creadas a partir de fibras como el sisal, el coco, el yute, el bambú, la madera, las algas y hasta el papel entretejido (que recibe un tratamiento especial). Según la forma en que se trabajen los terminados podrán ser muy atractivos. La única desventaja es que son sensibles al roce, y eso las hace menos duraderas.

También te puede interesar:  Alfombras puzzles para tu cuarto infantil

Te invitamos a conocer las increíbles alfombras diseñadas por Vivienne Westwood para The Rug Company, seguramente te sorprenderán por su estilo y por los magníficos diseños.