Alfombras redondas para crear un ambiente diferente en tu hogar

Cuando hablamos de alfombras, lo más habitual es pensar en alfombras de estilo rectangular pero no son el único diseño por el que podemos optar. Si queremos dar un toque diferente a las diferentes zonas de nuestro hogar, comprar una alfombra redonda puede ser el recurso perfecto. Aunque este tipo de alfombra nunca se ha ido, de un tiempo a esta parte está adquiriendo un gran protagonismo ya que combina a la perfección con elementos más modernos, vintage u orientales, entre otros. Si quieres dar una nueva vida a vuestra vivienda, las alfombras redondas tienen la clave. Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo.

Qué puede ofrecer una alfombra redonda en nuestra decoración

Alfombras redondas para crear un ambiente diferente en tu hogar 1

Si nunca te habías planteado la opción de utilizar una alfombra redonda en tu decoración, te sorprenderías el mucho juego que pueda dar este elemento. Veamos a continuación algunas ideas que os pueden ser de gran utilidad.

Destaca tu zona favorita de la habitación

Si hay una característica que destaca de este estilo de alfombras, es que se trata de un diseño que llama la atención de las personas. Esto la convierte en un elemento fundamental en el caso de querer destacar una parte de la estancia. Por ejemplo, en el caso de querer destacar una pequeña mesa o un sillón.

También te puede interesar:  Alfombras para dar un toque cálido a nuestra casa

Delimitar una zona de juegos para los más pequeños

En el caso de los dormitorios infantiles, las alfombras redondas son perfectas para delimitar una zona de juego donde los más pequeños se entretengan con sus juguetes favoritos. En estos casos, es importante que se busquen alfombras con diseños infantiles que ayuden a crear un lugar más acogedor para nuestro hijo.

Rompe con la monotonía clásica

Si lo que buscas es romper con la monotonía en vuestra decoración, entonces no lo dudes y hazte con una alfombra redonda. No hay que olvidar que la mayoría de los muebles cuentan con diseños rectangulares, por lo que colocar un elemento circular ayudará a crear una decoración más vistosa, aportando solidez y equilibrio.

Alfombras redondas bajo los focos de luz

Otro de los usos que se les puede dar a este diseño de alfombras, es colocándola bajo un punto de luz. Os habréis fijado que la luz tiene un patrón circular, por lo que estas alfombras encajan a la perfección con ese patrón.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra alfombra redonda

Si te has decidido a comprar una alfombra redonda, debes tener en cuenta diferentes factores que pueden influir en su elección. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Elije bien el tamaño

Lo primero de todo es elegir el tamaño adecuado, y esto dependerá del espacio del que dispongamos en la estancia donde la queramos ubicar. Siempre hay que buscar que sea de un tamaño adecuado. Si es muy pequeña, la alfombra pasará desapercibida. Por el contrario, si es demasiado grande, puede que genere un efecto de saturación.

También te puede interesar:  Elegantes alfombras de Smon Barcelona

Acierta con el diseño

Alfombras redondas para crear un ambiente diferente en tu hogar 2

Además del tamaño, es importante acertar con el diseño de la misma. No es lo mismo una alfombra que se vaya a colocar en el dormitorio principal, donde buscaremos un estilo más sobrio, que una alfombra para un cuarto infantil, donde hay que buscar diseños acorde con esa edad.

Úsala como complemento

Este tipo de alfombras, cuando mejor funcionan es cuando se combina con otros elementos decorativos. En este caso, ten claro el mueble que quieres destacar para elegir aquella que mejor combine con él.

¿Qué opináis el uso de las alfombras redondas para decorar vuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!