A estas alturas, seguro que la idea de reciclar cosas viejas para darles un nuevo uso, mucho más original y totalmente distinto a la función para la que fueron creadas, no te sorprende en absoluto. Y es que el reciclaje y la tendencia al alza del DIY han conseguido abrir una gran puerta a las ideas novedosas para la decoración.

De todas maneras, tengo que reconocer que cuando he visto esto, me he quedado con la boca abierta. Y es que se trata de sillas tipo tumbona, hechas con una alfombra teñida. Se trata de las alfombras de toda la vida, pero de colores, o incluso degradadas. ¿Te gusta?

La idea surge de la colaboración entre Still + Company y Sit and Read, y la verdad es que el resultado es de lo más original y sorprendente. Porque desde luego, yo nunca había visto nada parecido… Lo cierto es que no sé qué resulta más llamativo, si ver las alfombras convertidas en hamacas o que estén teñidas en colores que no tienen nada que ver con tonos habituales. Sea como sea, la idea me ha parecido muy interesante.

Aquí tienes un vídeo muy interesante, muy bonito estéticamente, en el que vas a poder ver cómo se hace lo de teñir las alfombras para darles un color diferente y lo bien que queda el resultado final (por cierto, estupendo).

 

Ahora, viendo el proceso y el resultado que puedes obtener tiñendo las alfombras, a lo mejor hasta te animas y te lanzas a teñir alguna que otra alfombra vieja que tengas en casa. O bueno, también puedes poner en marcha tu originalidad y creatividad y buscarle un nuevo lugar o una función diferente a las alfombras viejas que tienes por casa. ¿Te animas a probar? Ya nos contarás el resultado…

También te puede interesar:  Estilo rockero en decoración de habitaciones

Vía| Design sponge