Algunas ideas para elegir la mejor iluminación para tu hogar

0
25

Existen diferentes pautas que se tendrán que evaluar a la hora de elegir la mejor iluminación, hoy nos referiremos a ellas y a las ideas que aportan los verdaderos expertos en la materia.

Decidir la ubicación de las luces

La mejor iluminación

Uno de los aspectos que debemos decidir cuando pensamos en la iluminación es la de identificar el propósito de la estancia y las distintas actividades que se podrán desarrollar en ellas. También es necesario que se evalúe la temperatura del ambiente, antes de generar un plan completo para la iluminación Por ejemplo, una sala es un sitio en donde se reunirá la familia y es usada para descansar, por esa razón se necesita una iluminación que sea cálida.

Una habitación es una estancia en la cual se desarrollan actividades bien diferentes, por ejemplo descansar, leer o jugar (en el caso de los niños) por eso se necesitará una luz que sea más brillante.

La iluminación podrá ser usada para destacar algunos objetos o para llamar la atención, se podrá destacar alguna pintura o detalles dentro de las paredes. En base a las necesidades se deberán colocar las luminarias en distintos lugares, usando diferentes intensidades.

Crear diferentes capas de luz

La mejor iluminación

Una de las técnicas que más usan los expertos en la materia permiten crear diferentes escenarios con iluminación En términos generales podemos encontrar diferentes tipos de iluminación, que se podrán usar en forma combinada.

Mediante la iluminación general se busca distribuir la luz de manera uniforme, en estos casos se suele usar luminaria colgante. En la iluminación de actividades se aconseja el uso de luz brillante que permitirá mejorar la concentración, si bien existen diferentes opiniones, entre las más frecuentes aconsejan el uso de luces embutidas.

Y por ultimo nos referiremos a la iluminación de foco, mediante el uso de spots se hace incapie en los distintos aspectos decorativos de una casa, por ejemplo acentuar alguna obra de arte o enmarcar una mesa o un rincón especial.

Harrison Varma nos enseña como usar la luminaria

La mejor iluminación

Harrison Varma nos da algunas pautas muy útiles acerca de la forma en que se debe decorar una casa real, para personas que disfrutan de sus viviendas, en las cuales se le da una mayor importancia a la estética, pero también a la funcionalidad. Sus casas cuentan con altos estándares de calidad, para lo que se usan los mejores materiales y los acabados muy cuidados.

Una manera de conseguir resaltar la belleza de las estancias es mediante la creación de ambientes que se encuentren perfectamente iluminados. Entre las diferentes opciones que podremos encontrar en el mercado son las que nos ofrece Estiluz.

Estiluz nos ofrece diferentes luminarias, entre ellas las que eligieron Harrison Varma para darle un toque especial a uno de los proyectos. Las lámparas de suspención de la colección Siso son ideales para ser colocadas sobre una mesa de una sala o comedor o el modelo de sobremesa que se puede ubicar en alguno de los rincones de la zona de estar.

Uno de los materiales más bonitos que se usan son las pantallas de cristal blanco satinado combinado al aluminio, estas pantallas pueden servirnos de fuentes de inspiración para los ambientes donde se quiera conseguir cierta elegancia.

Si necesitas iluminar una isla central en tu cocina podrás tener en cuenta el modelo de las lámparas Luck, se trata de una lampara que está compuesta por elementos centrales de metal en forma de campanilla con un globo de cristal, que nos recuerda a una bonita pecera. Es una alternativa ideal para los ambientes con apariencia minimalista, que se puede adaptar fácilmente a todos los ambientes.

Iluminación para el baño

  • la mejor iluminación

Encontrar una correcta iluminación para el baño de tu vivienda es fundamental. Desde Estiluz proponen distintos modelos, uno de ellos es el modelo Infiore, uno de los elegidos también por Harrison Varma. Una lámpara que además de brindar la mejor iluminación es muy decorativa, con un diseño de flores con delicados pétalos creados en base a policarbonato biinyectado que pueden reflejar la luz que permite crear efectos cromáticos. Un llamativo diseño ideal para los baños que tienen un toque contemporáneo y elegante.

Iluminación para el dormitorio propuesta por Harrison Varma

En el dormitorio de la casa diseñada por Harrison Varma se eligió una lámpara tipo paflón en la que se unen una pantalla en fibra de poliéster con una parte metálica de menor tamaño y un vidrio óptico satinado en su parte inferior, por esta última parte se proyecta la luz.

Cuando vayas a elegir las piezas de iluminaria para el hogar deberás pensar en la calidez, la funcionalidad, elegancia y en el estilo que se quiera lograr. Escoge siempre productos que sean da calidad, de esta manera te estarás asegurando una excelente iluminación y la durabilidad de las piezas. Todos los productos que compres deberán estar homologados y deberán ser colocados (o instalados) por profesionales en la materia. Si quieres colocarlos tú mismo recuerda siempre tomar las medidas de seguridad necesarias y usar las herramientas apropiadas.

Dejar respuesta