Algunos consejos Feng Shui simples para mejorar tus ventanas

0
88

Las ventanas de una casa son la puerta de comunicación con el mundo exterior que rodea a la familia, son como la puerta de comunicación entre el Yin (mundo interior), privado, íntimo, familiar con el Yang (mundo exterior, espacio público). Estos dos conceptos representan la dualidad del universo y por lo tanto deben mantener un equilibrio, la ventana de una casa es fundamental para ello.

Una ventana nunca debe llegar al piso, ya que no es una puerta, debe ser un espacio para meditar y ver el mundo de afuera, sobre todo si afuera hay naturaleza. Estas aberturas de la casa deben tener un lugar para sentarse y contrario a lo que se piensa, debe verse siendo visto; una ventana que no permite que se vea el interior de la vivienda, le otroga a esta un aire siniestro, oculto y eso envía malas vibraciones desde afuera.

La ventana muestra el “alma” de la casa y esta debe verse limpia; sin embargo debe conservar un poco “la privacidad”, por lo que un bonito store semi transparente de un material natural, puede ser una alternativa económica y agradable.

Otra cosa que deben considerar es la forma en que esta se abre, según los chinos y el Feng Shui es mejor de par en par, con hojas abatibles, las corredizas no son muy adecuadas por la fricción que producen; claro esto depende del gusto y del espacio, así que si utilizan una deslizable, que lo haga suavemente o sea “plegable”.

La ventana debe transformarse en un lugar de descanso y reposo; sin embargo cuando vivimos en la ciudad a veces lo único que vemos a través de ella es el tráfico o la pared de enfrente. Para mejorar esta “vista” monótona y fría, que mejor que decorar nuestra ventana, es recomendable colocar plantas, un juego de cristales que transformen la luz  u otra cosa que de colorido a este espacio, relaje y brinde algo de paz en medio de la vida urbana.

Dejar respuesta