Alhajeros de pared artesanales

Si eres de tener muchas alhajas y bisutería, tal vez estas ideas te resulten de mucha ayuda para mantener ordenada estas pertenencias y poder seleccionar de forma rápida la pulsera o pendiente favorito para cada ocasión. Y como siempre, apenas necesitarás un par de materiales y un mínimo esfuerzo para obtener uno de estos originales alhajeros de pared reciclados.

En primer lugar, haremos un bricolaje para ordenar todas las pulseras y brazaletes de tu colección. Para ello necesitarás un cajón de madera no muy grande, como los que se utilizan para el vino. Primero límpialo muy bien y aplícale una capa suave de barniz si deseas, y luego practícale un par de pequeño orificios en sus extremos, por los cuales pasarás una cuerda o piola rustica que utilizarás para colgar el cajón a la pared.

Ahora necesitas un par de botellas de vidrio medianas y finas, con un grosor lo suficientemente angosto para que puedas colocar tus pulseras alrededor y manejarlas de forma cómoda. Pega un par de estas botellas en el cajón, bien separadas entre sí y de las paredes de madera, y ya tendrás listo tu alhajero de pared para mantener ordenadas todas tus pulseras de una forma practica y muy original.

Alhajeros de pared artesanales

Mientras que una buena idea para guardar tus pendientes de gancho es mediante la colocación en tu habitación de una especie de cernidor para cocina, compuesto por un marco de madera y una malla alambrica que colgarás de la pared como en el anterior caso, y al que podrás sujetar todos tus pendientes, permitiendo tenerlos bien dispuestos para la hora de la selección, además de lograr un toque muy pintoresco dentro de la decoración de la recamara. Inclusive puedes optar por realizar algún tipo de composición con varios tableros, lo que además te dará más espacios para guardar todos tus pendientes.

También te puede interesar:  Closet para zapatos con palets

Imágenes: Decoratrix