Alquiler de locales comerciales en Madrid: mejores zonas

Todos aquellos que están pensando abrir un negocio en la capital de España, lo primero que deberían hacer es buscar locales en alquiler Madrid, pero en zonas donde aumente el éxito del mismo. Está claro que no todos los barrios de la capital atraen al mismo número de gente. Hay zonas que por su ubicación o por tradición garantizan un tránsito continuo de clientes potenciales, por eso este tipo de local ofrece una inversión prácticamente segura. Como opciones hay muchas, y la elección puede ser complicada, hoy os queremos hablar de aquellas zonas que son consideradas como las mejores para abrir todo tipo de negocios.

Calle Serrano

Quizás se trata de la calle más conocida y que forma parte de la denominada Milla de Oro madrileña. Es aquí donde se da cita todo el lujo presente de la capital. Los negocios son muy diferentes pero básicamente se tratan de comercios de primeras marcas a nivel mundial, pero también nos encontramos sastrerías que han ido pasando por manos de varias generaciones hasta la actualidad. Aquellos que quieran abrir un negocio y garantizarse el éxito, esta calle es el lugar adecuado. El problema, el alto precio de los locales y la necesidad de contar con un asesoramiento profesional.

Calle Gran Vía

Una de las calles más famosas y transitadas de Madrid y que ha sido la elegida por muchas de las grandes marcas para abrir sus principales tiendas. Se trata de una calle con mucha vida, próxima a la Puerta del Sol, lo que garantiza un importante número de potenciales clientes pasando delante de los comercios. Los locales comerciales que allí nos podemos encontrar, son de tipos muy diferentes aunque destaca la venta de ropa y los locales destinados a la restauración. Si es precisamente este el modelo de negocio que buscas, esta es una de las zonas más recomendadas.

También te puede interesar:  Cocinas abiertas (2)

Calle Fuencarral

Es otra de las calles que en los últimos tiempos se ha convertido en sinónimo de comercio. Próxima a la Gran Vía, en ella es posible encontrarse locales para todo tipo de negocios. Al igual que esta calle, también nos encontramos otras próximas a la Gran Vía, como la calle Preciados, que pueden ser buena opción para el alquiler de un local para esa idea que tenemos en mente.

Goya

Todo el mundo sabe que el Barrio de Salamanca pasa por ser el más exclusivo de la capital. La calle Goya forma parte de este barrio y en ella es posible encontrarse locales comerciales que son auténticas joyas e imanes para alcanzar el éxito. Es habitual encontrarse ofertas de locales para la instalación de algún nuevo comercio. Sí que es importante saber que el precio de estos locales será muy elevado.

Rivas Vaciamadrid

No se trata de un barrio o calle de la capital, sino una localidad que está próxima al área metropolitana de Madrid. Cuenta con un gran número de comercios lo que garantiza el tránsito de muchos potenciales clientes. Se trata de una zona de buena calidad de vida, lo que le ayuda a atraer a vecinos de la capital.

Zonas de moda

Por último, siempre está la opción de apostar por zonas de moda en la capital. Se trata de un mercado muy cambiante ya que va por etapas o estaciones. Lo más importante es localizar aquellas oportunidades que aparezcan delante de nosotros.

Además de las zonas que hemos comentado en este artículo, ¿qué otras pensáis que deberían formar parte de él y que no hemos nombrado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También te puede interesar:  ¿Qué casa quieres? Elige modelo