Altillos para almacenaje. ¡Gana unos metros extra en casa!

Por más que nos ciegue y encante lo que a menudo vemos y admiramos en las revistas de decoración, lo cierto es que en gran parte de las ocasiones, la realidad y día a día en nuestros hogares dista mucho de esas imágenes que consiguen ponernos los ojos y el corazón del revés. Y es que el espacio en casa, a veces no es todo el que nos gustaría. A menudo tener que lidiar y agudizar el ingenio a cada paso se convierte en factor de obligado cumplimiento casi a diario. Así que hoy, a fin de ayudarte en los necesarios menesteres relacionados con el acopio en casa, te mostramos unas cuantas ideas para contar con altillos de almacenaje. Una apuesta que será todo un desahogo y con la que conseguirás ganar unos metros en planta. ¿Quieres saber cómo ponerlos en práctica? Pues toma buena nota ¡que empezamos!

altillos para almacenaje V
Fuente: Houzz

Lo agradecerás en el garaje

Entre las originales ideas para decorar tu garaje, contar con altillos para almacenaje será una práctica idea tan funcional y cómoda como visual si apuestas por seguir conservando el orden con la llegada del nuevo espacio de almacenaje. Sobre todo si lo realizas mediante rejilla metálica como el que te muestro a través del ejemplo y prácticamente todo queda a la vista. Escoge entonces la zona de la estancia que menos a la vista se encuentre para causar menor impacto visual al adentrarte en él ¡y listo!

También te puede interesar:  Composición con un sofá bicolor
altillos para almacenar
Fuente: Pinterest

Sobre puertas y ventanas

Aprovechar el espacio sobre puertas y ventanas siempre será una iniciativa a agradecer. A menudo se trata de un espacio olvidado y desaprovechado en la mayor parte de los hogares. Y sinceramente: ¿no te parece un espacio digno de aprovechar sobre todo en pequeñas estancias? Y lo mejor de todo es que contar con ellos es tan simple como incorporar una balda. Escoge el fondo y largo que mejor se adapte a tu espacio ¡y gana un espacio extra que hasta ahora no habías imaginado que tenías en casa!

altillos para almacenaje II
Fuente: Hacer juntos

Altillos para almacenaje: Aprovecha el espacio superior de los armarios

En mayor o menor escala y dependiendo de tu particular caso en cuestión, lo cierto es que si optas por armarios para dormitorio en versiones compactas, terminará quedándote un espacio entre éstos y el techo de más o menos tamaño pero en cualquier caso aprovechable que te hará un buen papel de cara a seguir almacenando en casa.

altillos para almacenaje VI
Fuente: El Mueble

¿Altos techos? ¡No los desaproveches!

Las estancias que cuentan con techos inclinados siempre serán susceptibles de aprovechamiento al máximo si la orientación y arquitectura del espacio así lo permiten. Tanto en versión cerrada como abierta, supondrán un gran desahogo para todo aquello que precisamos tener en casa sin que resulte de uso diario.

altillos para almacenaje III
Fuente: Vicky’s Home

Baldas cerca del techo

Un par de baldas situadas a una altura estudiada y colocadas lo más próximas al techo posible, darán lugar a prácticos altillos de almacenaje en los que a través de accesorios para archivar o simplemente guardar mediante cestos, cajas o contenedores, conseguirán hacerte todo el papel de cara a tener todo bien organizado según la estancia y lugar en cuestión en que precises poner algo más de orden.

También te puede interesar:  Los zapatos en la entrada
altillos para almacenaje IV
Fuente: Mi casa revista

Doble altura

Si tienes la suerte de contar con mucha altura entre plantas, contar con amplios altillos para almacenaje te será la mar de fácil. Y es que las dobles alturas te ayudarán a conseguirlo. Aprovechando la división entre estancias y sobre el techo de éstas, o a través de estructuras que sin encapsular el espacio permitan aprovecharlo de forma cómoda e integrada, lo cierto es que contar con estos lugares supondrá todo un desahogo tan práctico como funcional, digno de envidiar para muchos.

altillos para almacenaje VI
Fuente: El Mueble

Hornacinas

Aunque más acostumbrados a verlas en baños, lo cierto es que llevar a cabo hornacinas en aquellos lugares que por su altura quedan prácticamente inutilizados, es una idea tan diferente como visual e integrada en cualquier espacio que se preste a incorporarla. En el caso que te muestro en particular, han convertido el habitáculo en dormitorio improvisado, aunque dependiendo del caso, la utilidad que le des al espacio será cosa tuya ;)

altillos para almacenaje VIII
Fuente: Metro algo

Baldas de gran fondo

Sobre todo en los casos en que la entrada a ciertas estancias se lleva a cabo en forma de pasillo, aprovechar su volumen superior para materializar una doble altura que te permita darle utilidad al espacio puede convertirse en una estupenda idea de cara a facilitar y ampliar el almacenaje en la estancia.

altillos para almacenaje IX
Fuente: Hogarmanía

Nuevas y decorativas alturas

Y es que contar con altillos para almacenaje puede ser tan sencillo como incorporar una balda corrida y próxima al techo que te permita seguir almacenando cómodamente y de forma abierta mientras sigues manteniendo todo a la vista.

altillos para almacenaje X
Fuente: Pinterest

Como ves, ganar unos metros extra en casa puede ser más sencillo de lo que pueda parecer en inicio. Escoge la opción que más se adapte a tu espacio ¡y no esperes más para seguir almacenando de forma cómoda y sencilla en casa!

También te puede interesar:  Tutorial DIY: Cómo hacer una caja de madera rústica