Que en nuestro hogar se respire confort, bienestar y mucha calidez a través de cada uno de sus rincones, es algo a lo que prácticamente todos aspiramos. Y en vísperas de la Navidad, mucho más ¿verdad? Una decoración cuidada y armoniosa, espacios abrigados con textiles que aporten profundidad y conviertan las estancias en mucho más mullidas, y un aire embriagador que consiga envolverlo todo, será todo cuanto necesites para convertir tus reuniones navideñas en inolvidablemente cálidas y placenteras. Así que hoy, quiero mostrarte cómo hacer tu propio ambientador natural navideño. Una apuesta con la que atraer la armonía más natural a tu casa de la forma más fácil y sencilla. ¿Te quedas a verlo?

En spray
Realizar tu propio ambientador natural navideño puede admitir múltiples y muy variadas versiones que según tu gusto, podrás poner en práctica. En caliente, en frío, de una forma más o menos decorativa… La modalidad en spray, te permitirá disfrutar del ambiente más hogareño y natural sin necesidad de tener que contar con un elemento al que hacer un hueco entre tu decoración o superficies que sin duda tendrás que dedicar en estas fechas a otros menesteres. Romero, anís estrellado, ramas de canela, la cáscara de algún cítrico, eucalipto, una ramita de abeto o romero… y todo aquello que tenga un olor que te encante y embriague, tendrá cabida en tu particular spray ambientador.

Al tiempo que apuestas por la luz ambiental natural
Hay elementos cuya presencia no necesita de nada más para traer su aroma a nuestro hogar. Pero si además de contar con ellos, te apetece que formen parte de tu decoración navideña, ¿qué te parece si vistes tus velas con su armoniosa y natural presencia?

Un ambientador natural navideño de lo más visual
Muchas son las ideas de centros de mesa para Navidad que podrás poner en práctica en tu hogar, pero si además te animas a poner en práctica la aromaterapia a través de ellos, ¡mejor que mejor! Apuesta por todo lo que la naturaleza te ofrece en esta época del año. Súmale toques intensos y hogareños con los que enfatizar su presencia, et violà!

A fuego lento
Y es que con un poquito de calor, todo tiene otro color, sabor y también aroma. Así que si lo que necesitas es un push de armonía en casa, mezcla en un cazo todos esos elementos o ingredientes de temporada que más te gusten, añade agua a la mezcla y deja que sea el calorcito a fuego lento quien se encargue del resto.

Combina los aromas en un recipiente cerrado
Así, en seco y sin más, introduce en una caja, tarro de cristal o recipiente hermético todo aquello que por su aroma te traslade o recuerde a la calidez o confort de esta época del año. Obtendrás con ello tanto un aroma del que disfrutar y con el que sorprender en el momento preciso, como el regalo más personal y original con el que elogiar a los tuyos.

Explota la parte más visual mientras disfrutas de su aroma
Cualquier mezcla destinada a aromatizar unida a un poco de calor, resultará combinación perfecta. Y si hablamos de elaborar tu propio ambientador natural navideño, ¡mucho más! Coge un envase de cristal, introduce en él todo aquello que sea capaz de agradar tanto a tu vista como a tu olfato, y súmale una vela flotante a la mezcla. Una idea estupenda para decorar e iluminar sutilmente tus veladas más familiares de la forma más natural y original.

Da forma a elementos típicos de la época con ellos
Entre las ideas para hacer coronas de Navidad, ésta que te presento en último lugar te va a encantar. Y es que aprovechar elementos aromáticos de origen natural para darle forma no puede resultar mejor idea. Y como para muestra un botón, fíjate en la que han hecho en la siguiente imagen. ¿No te parece ideal?

Como ves, hacer tu propio ambientador natural navideño puede llegar a ser la mar de fácil. Escoge el que más se adapte a tus aromas preferidos ¡y presume de ambiente navideño en casa también a través de su fragancia!