Ambiente chill-out en casa: ¿cómo crearlo?

Ambiente chill-out

Si hay algo que triunfa para buscar espacios relajantes en el hogar, sin duda es crear un ambiente chill-out, ideal para descansar cuando lo necesites y disfrutar de la tranquilidad que solo en tu casa puedes encontrar.

Ambiente chill-out
Fuente: Otto y Anna

Hace ya unos cuantos años que el ambiente chill-out se puso de moda, y sigue siendo tendencia a nivel decorativo ya que aporta belleza y muy buenas sensaciones en cualquier espacio. Es ideal si quieres una zona para relajarte, y aunque al principio era especialmente para terrazas y espacios exteriores, también se hace en interiores.

Nada mejor que poder tener en casa un lugar en el que poder relajarse después de un largo día de trabajo o de estudio, y eso lo conseguimos especialmente si creamos nuestro propio ambiente chill-out. Cualquier habitación es perfecta para ello, así que toma nota y descubre una nueva forma de disfrutar de tu hogar con tranquilidad.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Para empezar, el espacio elegido deberá tener las paredes pintadas en tonos claros, tanto si es en interiores como en exteriores. En el caso de que vayas a crear este espacio en terrazas o jardines, procura aprovechar la naturalidad que eso ofrece para sacarle el máximo partido a cada color y a cada elemento natural. Si hay alguna pared, que sea en colores claros, que combinados con el verde de césped y plantas deja resultados espectaculares.

Ambiente chill-out
Fuente: Decoración Fácil

Las alfombras son un elemento imprescindible para zonas chill-out, y dependiendo de su tamaño colocarás una o varias, para así poder cubrir prácticamente toda la zona. Sobre ellas deben ir pufs o almohadones, que se acomodarán como si fueran un sofá y serán perfectos para tumbarse a descansar un rato. La elección de los colores de estos elementos es según los gustos de cada persona, pero lo recomendable es romper la claridad de las paredes y apostar por tonos más alegres, y también estampados divertidos.

Un elemento que también es imprescindible en cualquier ambiente chill-out que se precie es una mesa bajita, ya que al estar sentados prácticamente a ras de suelo, la mesa no puede ser alta. Será el punto de apoyo perfecto para libros, bebidas, comida, plantas o elementos decorativos, por ejemplo.

Ambiente chill-out
Fuente: Facilísimo

La iluminación es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que un ambiente chill-out es especialmente único y mágico durante la noche, así que probablemente es cuando más partido vayamos a sacarle. Lo ideal es colocar varias lámparas o velas, aportan una luz suave y tenue que es perfecta para crear un ambiente íntimo que invite a desconectar de la rutina y relajarse de forma instantánea.

Como la idea es que sea un espacio privado alejado de personas curiosas, al estar en un espacio interior es recomendable cubrir las ventanas con cortinas en colores claros y naturales. Permitirá el paso de la luz pero no que desde fuera se pueda ver lo que pasa en el interior, así podrás relajarte sin preocuparte con las miradas ajenas.

Ambiente chill-out
Fuente: Fiaka

A nivel decorativo, crear un pequeño jardín zen es genial ya que aporta belleza y trasmite «buen rollo». Puedes hacerlo incluso en la propia mesa, ya que con un espacio reducido será suficiente para poder componer una zona verde muy bonita. Además, los jardines tipo zen tienen muchos beneficios y con muy poco esfuerzo y mínima inversión podrás conseguir uno realmente espectacular.

¿Cómo relajarte?

Hay algo que es imprescindible para poder disfrutar al máximo de un ambiente chill-out, y eso es la música, sin duda alguna muy importante en nuestra vida. Si te quieres relajar, seguro que es de gran ayuda hacerlo en un espacio así en el que además esté sonando tu música favorita. Si lo prefieres, el chill-out es ya un género musical y puedes encontrar muchos temas y discos especialmente diseñados para estos ambientes.

Los aromas que se respiren también tienen mucho que ver en que puedas disfrutar del momento mucho más, así que debes buscar algunos que sean agradables, te gusten y te provoquen sensaciones positivas. El incienso y las velas son los recursos más habituales para lograr que el espacio tenga un buen aroma.

Unas velitas encendidas, buena compañía, una copa de tu bebida favorita, la música sonando… Cierra los ojos para imaginarte todo eso y te aseguro que no tardarás ni dos segundos en desear tener un ambiente chill-out en tu casa, por pequeño que sea. ¿Te animas a apostar por el chill-out en tu hogar? ¿Ya tienes algún espacio así? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Scroll al inicio