Un hogar sin colores es como un jardín sin flores ¡no tiene cabida en mi mente! Para que un hogar pueda ser acogedor y transmitir sensaciones (sobre todo confort y bienestar), los colores tienen que estar presentes en la decoración de cada una de las estancias. ¿Te imaginas un jardín sin flores? ¿Y un hogar sin colores? Seguro que la sensación negativa que tienes es la misma ¡añadir color a la decoración es imprescindible!

Si tu hogar no tiene buenas combinaciones de colores es probable que además de ser aburrido no te transmita buenas vibraciones, por lo que lo más probable es que necesites pensar en cómo añadir el color a la decoración para que tu hogar se vea mucho mejor.

Cuando quieras añadir color a tu hogar tendrás que saber primero qué colores son los que te gustan y cuáles son las sensaciones que te  transmiten ¿eso es lo que quieres sentir cuando estés en tu casa? ¿O prefieres más alegría o más calma? Decide esto pensando bien y reflexionando puesto que los colores que elijas marcarán tu decoración hacia un camino o hacia otro.

decoración en color rosa
Fuente: Casa y color

Si te gustan bastantes colores y no sabes por cuáles decidirte es mejor que pienses en las sensaciones que te transmiten y en qué estancias quedarían mejor. Por ejemplo si uno de los colores que te gustan es el naranja, el rojo o cualquiera más vibrante puedes combinarlo con el blanco para la decoración de la cocina.

Para el dormitorio puedes optar por colores más relajantes con tonalidades pastel como el verde o el azul que te aportarán calma y bienestar.

También te puede interesar:  Decora tu mesa con la vajilla de Parrot

En cuanto al cuarto de baño no dudes en utilizar colores que te aporten amplitud, luminosidad y bienestar para que puedan sentir relajación en tus rutinas diarias.

Y por ejemplo en el salón puedes optar por colores neutros si quieres calma y seriedad, o colores más vibrantes si te apetece que te aporte alegría y vitalidad a tu día a día. Aunque también puedes dividir el espacio en varias zonas (si dispones de un salón muy amplio) y combinar los colores dependiendo del uso de cada zona.

 

¿Qué te parecen estas ideas para añadir color a la decoración?