Antiquaris Barcelona, calidad y nuevas tendencias

0
54

Organizado por Fira de Barcelona, Antiquaris BCN reúne, del 29 de marzo al 6 de abril, una selecta muestra de antigüedades, pinturas, esculturas, mobiliario y artes decorativas, arte étnico, arqueología y piezas de coleccionismo de algunos de los mejores anticuarios y galerías de España y Europa. Lo moderno se une con las más preciadas antigüedades para un público selecto que busca aquella pieza para su colección o decorar algún rincón de su casa. El público encontrará también las mesas y sillas con historia que brillan con luz propia en el salón.

antiquaris-bcn.jpg

Unos de los espacios más importantes del salón es el “Flashback”, un ejercicio de integración de antigüedades en ambientes contemporáneos. Esta exposición, orientada a un público general de todo tipo de sectores, pretende acercar las antigüedades que pueden marcar tendencia decorando espacios contemporáneos.  Ello, teniendo en cuenta que cada hay más usuarios que compran antigüedades para dormitorios, salones y lavabos decorados al estilo más moderno. FlashBack fusiona mobiliario moderno con cuarenta piezas cedidas por anticuarios, entre ellas consolas, relojes, estribos, lámparas y sillas y se puede ver desde la sala de estar al comedor y la cocina.

antiquaris-bcn-1.JPG

Dentro de Antiquaris también se organiza Nova, una selección de piezas de gran calidad valoradas en menos de 2.000 euros, con las que introducir en el mundo de las antigüedades a nuevos compradores. Además, y por quinto año, se organizarán visitas guiadas para que el público recorra el salón acompañado por un experto.

Las conferencias y actividades se suceden. Así, la Asociación del Estudio del Mueble organiza un seminario orientado a los profesionales del sector y centrado en “El mueble del siglo XVIII: nuevas aportaciones en su estudio”.

En su edición de 2007, el salón mostró 8.000 antiguedades y piezas de arte moderno de 120 expositores, el 15% de ellos internacionales. Asistieron un total de 23.000 visitantes.

Compartir
Artículo anteriorUna silla con forma de huevo
Artículo siguienteColección Firenze
[email protected]

Dejar respuesta